Wendell Lira deja el fútbol para dedicarse a los eSports

El futbolista brasileño, Wendell Lira, que ganó en el año 2015 el premio Puskas al mejor gol, deja el fútbol para dedicarse por completo a los eSports, en concreto a la saga FIFA. Lira tiene 27 años y por numerosas lesiones en su carrera como deportista ha tomado la decisión de dejar el fútbol real para dedicarse al fútbol en los videojuegos.

Mi sueño es el de convertirme en un campeón mundial de FIFA“, son las palabra que ha declarado el ya exfutbolista en la publicación de GloboEsporte. También cuenta con abrir su propio canal de YouTube en el futuro.

wendell

Wendell Lira es un exfutbolista brasileño. Jugaba de Delantero. Adquirió notoriedad mundial al ser nominado y ganar el Premio Puskás al mejor gol del año 2015.

Hizo su debut profesional con el Goiás en la derrota 0-2 frente al São Paulo por la Serie A, el 12 de mayo de 2007. Entró en el minuto 63 reemplazando a Fabricio Carvalho.2​

En junio de 2010 anunció su préstamo a Fortaleza para disputar el Campeonato Brasileiro Série C.

El 6 de noviembre 2015 se anunció que su gol para Goianésia en la victoria por 2-1 sobre el Atlético-GO. Fue nombrado en la lista de los diez nominados para el Premio Puskás de la FIFA. El gol fue posteriormente seleccionado también como uno de los tres contendientes finales para el Premio Puskás de la FIFA 2015. Finalmente, fue elegido como ganador del premio el 11 de enero de 2016. Wendell Lira obtuvo 46.7% de los votos, contra el 33,3% del segundo lugar, Lionel Messi.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...