El Valencia CF eSports hace su debut a lo grande en Dreamhack Valencia 2016

Tres días de emociones fuertes es lo que hemos vivido este año en otra edición más de Dreamhack Valencia. La mayoría de miradas puestas en el nuevo dream team del panorama español de eSports. Hace pocas semanas el Valencia CF presentaba su división de eSports con cuatro jugadores de Hearthstone:

Los hermanos Fuentes, Diego (Evangelion) y Héctor (TheFallen), un renovado JosemiCOD5 (ahora rebautizado JosemiHS) entregado a la causa de esta nueva faceta competitiva en el juego de cartas de Blizzard y el coreano Haneul ‘Nara’ Lee con una larga trayectoria en este de los eSports a sus espaldas en títulos como Heroes of the Storm y Starcraft.

Unos días más tarde hacía su aparición el equipo de League of Legends del mismo club con los jugadores: César Bautista García (Fénec), Francisco Javier Madero Heredia (Moryo), Melvin Spaan (StoMe), André Marinho Falcão Ramos Costa (Lastwolf), Isaac Flores Alvarado (PePiiNG), Adrián Pérez González (Adryh), Ignacio García Viñas (Itsi)  y Javier López Campos (Reaper).

 

La copa se queda en casa

Entrando ya en materia el corazón nos lo ha robado ‘Evangelion, que se ha alzado victorioso como ganador del Gran Prix de Hearthstone este año, enfrentándose a casi 300 rivales de entre los mejores jugadores de todo el planeta. El jugador del Valencia ha conseguido que la copa se quede en casa tras una racha final impresionante de 10-1 en las últimas partidas con su deck de paladín y derrotando a ‘Crane333’ en la final.

Cnl_KCBW8AAcaAs

La respuesta de los aficionados españoles sorprendió hasta a los casters internacionales de Hearthstone, que no dudaron en compartir en las redes el apoyo que el público español entregó al valenciano tras su victoria.

 

Los chicos de League of Legends empiezan con buen pie

Pese a que el primer premio en el torneo de LoL se va para Francia con los de Melty eSports, los jugadores del Valencia han demostrado una solidez más que notable tras apenas dos semanas de entrenamiento como equipo. Pasaron sin mucha dificultad hasta la final donde cayeron ante los franceses en un 1-2.

CnfTUJEW8AAOmpW

Pese a ello el espíritu del equipo no decayó y la afición también se volcó con el equipo local durante todo el torneo, apoyando a su equipo aún más si cabe, en la derrota. Estamos seguros de que en los próximos meses los chicos de LoL del Valencia darán qué hablar.

 

Starcarft 2, CS:GO y Heroes of the Storm

  • El torneo de Starcraft 2 este año hemos tenido como ganador al jugador polaco de 23 años ‘Nerchio’, que se llevó por delante a ‘ShoWTimE’ en on Bo7.
  • En CS:GO nuestros vecinos de Portugal ‘Alientech’ salieron victoriosos de la final contra ‘Team Begenius ESC’.
  • En el All Stars de Heroes of the Storm,Team Dignitas’ se llevó a casa el primer premio de 25.000$ en un 3-2 frente a ‘Fnatic’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En resumen, una gran DreamHack Valencia 2016 en la que como cada año, los aficionados a los eSports hemos disfrutado de nuevo como cada año viendo a los mejores del panorama internacional en los títulos de Blizzard y disfrutando con los que empiezan a pisar fuerte en el resto de títulos.

Hemos echado en falta, todo sea dicho, una puesta en escena algo más espectacular en lo que a los escenarios se refiere, pero vamos notando como poco a poco los eSports van ganando terreno en nuestro país. Esperemos que en próximas entregas la industria crezca cada vez más para ofrecernos un espectaculo sólo digno de una DreamHack.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...