Estas interfaces alternativas para Pokémon GO son mejores que la original

Son ya varios los diseñadores y fans de la saga Pokémon los que se han animado en las últimas semanas a compartir sus creaciones inspiradas en el juego para smartphone de las criaturas de bolsillo desarrollado por Niantic y que está causando furor entre la población.

Ya se ha mencionado en muchas ocasiones que la versión del juego que se nos ha dado inicialmente, no contiene ni un 10% del contenido final del mismo, pero no podemos, pese a ser conscientes de este dato, el evitar tener la sensación de que algunos detalles de usabilidad y diseño de la interfaz se le han escapado a la empresa americana.

La primera versión del juego no contiene ni un 10% del contenido final del mismo

Profesionales como la holandesa Wendy Borg, experta en diseño de interfaces y experiencias de usuario han dedicado una cantidad considerable de tiempo en rediseñar y pensar en algunos cambios para mejorar la jugabilidad y la experiencia de juego de Pokémon GO. Nos presenta un diseño de la app más minimalista y con multitud de nuevas funcionalidades, incluso se atreve con los futuros combates entre jugadores y el intercambio de pokémon. También añade la idea, muy demandada ya entre los usuarios, de poder usar nuestro smartwatch como accesorio para capturar pokémon y paradas.

738d8941389147-57a3ad0ca7767

Una de las ideas que más nos han gustado de este rediseño es la posibilidad de comprar la cantidad de ítems que necesitemos, es decir, una cantidad concreta no predefinida por el juego en packs de 100 o 500 poké ball, por ejemplo. ¡Que alguien en Niantic fiche por esta chica!

Laura Riva Palacio, quien se dedica al diseño industrial, también aporta nuevas ideas y mejoras, como un sistema que muestre el mapa por colores en función de los tipos más probables de Pokémon que vayamos a encontrar en una determinada area, o el organizar de manera agrupada nuestros pokémon para no tener que desplazarnos tanto por la pantalla para echar un vistazo a todos los que hemos capturado.

83fd3b865e02dd09e8a34311932d8e77

Un sistema que muestre en el mapa zonas por colores en función de los tipos más probables de Pokémon. Que vayamos a encontrar en una determinada area.

Alex Pluda, diseñador gráfico con base en Londres. También empleó un par de días de su tiempo para dar una vuelta de tuerca al diseño original del juego. Entre las ideas aportadas, nos ofrece el cambiar la función del botón principal del menú. Para convertirlo en el radar con el que encontraremos de manera más intuitiva a los diferentes Pokémon.

No estaría de más que Niantic escuchara a la comunidad de jugadores y echara un ojo a alguno de estos diseños para coger ideas. Que podrían potenciar enormemente la experiencia de juego para sus usuarios, más aún si hacemos caso de las últimas cifras que apuntan a que en las pasadas semanas la aplicación ha bajado considerablemente en popularidad frente al hype de los primeros días, como es natural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...