Adrián Toledano
Artículo escrito por Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres.Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

Cuando Patrice Desilets, conocido por ser el director creativo del primer Assassin’s Creed se marchó para trabajar en la que ya no existe THQ, comenzó un proyecto al que denominó “Amsterdan 1666“. Este título empezó en Ubisoft y que parece que va a ser para PlayStation 4 y Xbox One al que han llamado “el nuevo Assassin’s Creed“.

La entrega de 1666 iba a ser algo totalmente diferente que colocaría a los jugadores delante de figuras históricas como Rembrandt del cual THQ utilizó su obra para asegurarse un IP con la que poder competir contra el Assassin’s Creed de Ubisoft en igualdad de condiciones. Pero por desgracia THQ quebró y la propia Ubisoft se hizo con esa IP y muchas más. En una discusión se echó al equipo y al creativo que lo creó fuera del proyecto.

1666

Por este tipo de polémicas, en mayo de 2013 este proyecto quedó congelado por algún tiempo y en julio de ese mismo año el propio Patrice Desilets dejó claro que: “Lo siento chicos. Todo fue maravilloso y lo sigue siendo. Espero que llegue el día en que pueda volver a trabajar en él. Por mí y por todos vosotros“. Bueno, pues parece que ese día ya ha llegado.

Todos los jugadores creían que este videojuego había pasado a la historia de los proyectos fallidos de los videojuegos pero hace poco la desarrolladora Ubisoft ha registrado la marca 1666 debajo de la categoría videojuego. Este registro se ha hecho el día 13 de abril y ya hay rumores sobre si este gran proyecto se va a retomar o no e incluso si puede ser el comienzo de una nueva saga. De momento no se sabe nada pero es casi seguro que el autor de esta IP no va a participar en el desarrollo de este proyecto.

Ubisoft retoma el proyecto 1666
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.