Trópico 5 para PS4, El Presidente en la Next-Gen

Trópico 5 para PS4

El primer gran juego de simulación de la generación llega a la consola de Sony y no podrían haberlo hecho mejor.

Las consolas y los juegos de simulación nunca han sido demasiado amigos. Han tenido sus momentos pero sin duda este principio de generación no es uno de los más álgidos. En un panorama infectado por shooters y juegos de acción parece quedar poco espacio para el tipo de juego reflexivo que propone la simulación.  Pues bien, El Presidente está aquí para cambiar esto.

Poco menos de un año después de su salida en PC, Haemimont Games y Meridiem Games nos traen la última entrega de su mítica saga de gestión dictatorial tropical. Esta versión para Playstation 4 cuenta con unos estables 60 frames por segundo y 1080p de resolución. La fluidez es más que notable y los tiempos de carga se antojan bastante correctos.

Trópico 5 para PS4

En Trópico 5 nos ponemos en la piel de un dictador autoritario (El Presidente) que desea llevar a su isla a las más altas cotas del progreso humano. Y si además en el proceso pueden ir rellenando de millones sus cuentas en Suiza, pues mejor que mejor. El primer acercamiento con el juego se produce a través del humor que destila. Humor creado desde su diseño artístico, a medio camino entre la caricatura y la realidad. Sus excelentes diálogos o sus pantallas de cargas con surrealistas anécdotas sobre dictadores reales. Para los jugadores más sensibles cabe recordar que todo este humor es una forma de ridiculizar a estas personas y es una crítica tremendamente inteligente a todo tipo de gobiernos autoritarios.

Una vez pasado el humor, el jugador se da cuenta de algo, está jugando a lo que es sin duda el mejor juego de simulación que Playstation 4 tiene en su catálogo en este momento. Trópico 5 abarca desde el siglo XIX hasta el siglo XXI, dividiendo el tiempo en cuatro épocas diferentes. El abanico de opciones es inabarcable y va desde el micro-management hasta las grandes decisiones de política exterior.  Podremos escribir la Constitución (a nuestro gusto, claro está), enchufar a la familia en cargos públicos, silenciar rebeldes y no olvidar guardar algo de dinero en nuestra cuenta helvética. También está la posibilidad de crear atención médica gratuita o dotar de mayor libertad a nuestros ciudadanos. No todo va a ser dictatorial.

Trópico 5 para PS4

La interfaz diseñada para poder jugar con mando funciona de una manera más que correcta. Y casi te hace olvidar el ratón y teclado. El sistema de construcción basado en rejillas proporciona cierta facilidad a la hora de construir. Que viene realmente bien cuando nuestra pequeña isla empieza a estar un poco abarrotada.

Aparte del modo un jugador con las reglas por defecto. Trópico 5 nos permite crear islas con atributos especiales que supongan una vuelta de tuerca para hacer aún más complicado el desarrollo de nuestro imperio caribeño.

En el apartado multijugador, novedad en esta quinta edición de la saga. Cabe destacar las opciones cooperativas en las cuales podremos tanto compartir recursos. O dedicarnos al expolio del contrario. Todo depende de qué clase de dictador quieras ser.

Trópico 5 para PS4

En definitiva, si bien la oferta de juegos de simulación en las consolas de nueva generación es terriblemente corta. Tropico 5 sobresale como el rey ¿o debería decir El Presidente?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...