Artículo escrito por Nicolás Ray Redondo
Nací con un ordenador bajo el brazo, los emuladores de consolas fueron mis mejores amigos. Piloto de Mobile Suit cuando no me toca salvar a Zelda. Creador de contenido, realizador y presentador de "Un extraño en Japon" en PureGaming.

Juegos hechos de jugadores para jugadores. Por esta misma premisa es difícil adentrarse en la escena de los juegos indie ya que, existe una cantidad abrumadora de títulos de mayor o menor cantidad. Por ello aquí os dejamos un top 5 de los mejores juegos indie que hay ahora en el mercado.

5. THE STANLEY PARABLE

The Stanley Parable es el ejemplo perfecto como bajo una premisa muy sencilla se puede conseguir un juego muy original. La sensación de libertad, la posibilidad de elección, ha sido una constante en la industria del videojuego desde siempre, pero… ¿realmente existe dicha libertad? Este juego lleva dicha pregunta a su máximo esplendor.

Este título de 2013 nos pone en la piel de Stanley, que tras pasar cumpliendo órdenes mostradas en su pantalla de ordenador un día estas dejan de llegar y decide explorar el mundo que le rodea. Durante todo este proceso hay un narrador que va contando tu historia y tus futuras acciones, las cuales puedes decidir hacer o no. Esto da lugar una cantidad de finales cada uno más extraño que el anterior.

Con múltiples finales y diferentes caminos para llegar a cada uno de ellos, The Stanley Parable posee unos de los mejores diálogos jamás escritos todo ello adornado con una jugabilidad simple pero que funciona.

4. TITAN SOULS

Los títulos de From Software no son los únicos que te harán sudar la gota gorda y querer apagar la consola y no mirar atrás. Los desarrolladores de Acid Nerve han querido trasladar esta esencia a Titan Souls, un juego que posee una dificultad altísima y un apartado grafico único.

Armado con un arco y una única flecha tu objetivo es conseguir las almas de los titanes. Con una mecánica similar a las The Legend of Zelda, tus disparos están limitados haciendo que cada ataque cuente y que las posibilidades de quedarte vendido frente a los titanes sean altas.

3. SHOVEL KNIGHT

Shovel Knight es un juego de la antigua escuela que recuerda a toda la escena de los títulos de los 80. En el encarnas a un caballero armado con una pala y estas a punto de partir en busca de tu verdadero amor, Shield Knight.

A través de unos escenarios de lo más pintorescos y unos increíbles jefes finales, tus reflejos serán puestos a prueba. Todo ello cubierto con un humor, en el cual se nota que Yacth Club ha puesto muchísimo esfuerzo.

2. SUPER MEAT BOY

Normalmente se asocia a los juegos independientes con una alta dificultad, gran parte de culpa la tiene Super Meat Boy.

A través de unos primeros niveles casi inocuos se nos introduce a Meat Boy, que tendrá que rescatar a su novia Bandage Girl del malvado Doctor Fetus. Meat Boy tendrá que superar una infinidad de niveles que incluirán flechas, sierras, paredes que se rompen, precipicios al vacío y otras variantes más oscuras que te harán plantearte si merece la pena o no salvar a la chica.

1. THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH

Del creador de Super Meat Boy tenemos The Binding of Isaac: Rebirth  un juego de acción RPG con elementos Roguelike. En el transcurso de la partida Isaac, encontrará diferentes objetos para hacer frente a hordas de criaturas y a distintos bosses a cada cual más retorcido.

Debajo de una jugabilidad simple como es el clásico mata marcianos se esconde un juego en el cual cada partida es distinta a la anterior. El juego contiene cinco capítulos y nueve niveles, que no siempre serán iguales, debido a la generación aleatoria de mapas, enemigos y objetos. Además, posee 13 personajes con distintas características y que te fuerzan a jugar de una forma diferente.

Todo esto aderezado con una historia muy profunda y diferentes modos de juego hacen que The Binding of Isaac: Rebirth ocupe el top de esta lista de juegos independientes.

Top 5 mejores juegos indies
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.