Artículo escrito por Raquel
Estudiante de Comunicación Audiovisual en inglés. Hablo inglés y francés. Apasionada de la fotografía, tecnología, videojuegos, series y música. Responsable de blog y fotografía.

El juego de simulación Elite Dangerous, de Dragon Developments, se da de la mano con los joysticks de Thrustmaster debido al acuerdo formalizado por dicha marca con Frontier Developments plc. Con dicha unión Thrustmaster presentará su nuevo joystick T.16000M FCS HOTAS.

HOTAS (Hands On Throttle And Stick) se presenta como un joystick de gama media que satisfará las necesidades de todos los usuarios en especial a todos aquellos fanáticos de la simulación espacial. Este controlador está diseñado para los pilotos avanzados ofreciendo unos controles realistas y al mismo tiempo completos. Gilles Raulet acuña las siguientes palabras: “la colaboración con Frontier, que lidera el renacer de la simulación espacial con Elite Dangerous, nos llega de forma natural, ya que Thrustmaster es una firma pionera en el sector de los mandos para simulación de vuelo

thrustmaster

La precisión que los jugadores necesitan para Elite Dangerous a la hora de esquivar disparos o asteroides es aportada por el T.16000M FCS HOTAS. Para ofrecer tales promesas cuenta con sensores magnéticos, un gran número de botones y unos ejes de calidad.

El T.16000M FCS HOTAS cuenta con la palanca de vuelo T.16000M FCS (Flight Control System) y el mando de potencia TWCS (Thrustmaster Weapon Control System). Dicha palanca posee la tecnología H.E.A.R.T HallEffect AccuRate Technology™ con la que se conseguirá una resolución de 16 bits equiparable a la minuciosa precisión de joysticks de una gama superior como el HOTAS  Warthog.

thrustmaster

Esta palanca incluye 4 ejes y 16 botones de acción con identificación física de ellos, un hat switch de punto de vista de 8 direcciones, además de un gatillo ergonómico. Esta palanca que puede ser usada tanto por diestro como por zurdos tiene otros puntos a destacar como su retroiluminación naranja o su distinguida estética.

Además de esto, Thrustmaster también saca a relucir su mando de potencia TWCS de control de armas y potencia con tecnología tecnología S.M.A.R.T™ (Sliding Motion Advanced Rail Tracks) que permite mayor precisión y un movimiento fluido. Dicho mando incluye  5 ejes y un conector RJ12 trasero que ofrece 3 ejes adicionales mediante el timón TFRP de carácter opcional. Todo esto sumado a 14 botones y un hat switch POV de 8 direcciones.

En ambos casos, la palanca de vuelo y el mando de potencia presentan almohadillas antideslizantes en la base para asegurar un agarre perfecto sobre la superficie que decidamos apoyarlo.  Además, el T.16000M FCS HOTAS puede ser utilizado junto a otros productos de Thrustmaster y junto con juegos de realidad virtual.

Thrustmaster y Elite Dangerous, juntos
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.