The Witcher 3

Ya hemos disfrutado de las primeras horas de la nueva aventura de Geralt de Rivia en su versión para Playstation 4. ¿Sobrevivirá al enorme hype que le precede?

Las conclusiones de una experiencia jugable tan extensa no pueden apresurarse. Sin embargo como sabemos que estáis ansiosos por más información aquí os traemos algo para abrir boca.

Las primeras horas que hemos podido jugar a The Witcher 3: Wild Hunt nos han servido para confirmar algunas cosas que esperábamos y sorprendernos con algunas otras.

Como muchos de vosotros seguramente ya sabéis, The Witcher está enmarcado en el mundo fantástico creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Los conocedores de la saga puede que consigan una experiencia más completa pero CD Projekt ha conseguido establecer un hilo argumental que puede enganchar a los no iniciados. La historia nos conduce a lo largo del juego de una manera brillante.

b2ap3_thumbnail_xaqcvwzlyttl3vfndltt-1024x576.png

Muchos juegos del género adolecen de falta de historias realmente atrayentes que se acaban convirtiendo en excusas para ir de un sitio a otro matando y farmeando a partes iguales. En The Witcher 3 nada parece estar fuera de la narración y como en todo bueno guion todo tiene sus por qués. ¿Eso quiere decir que se acabó ser el chico de los recados en misiones secundarias? No. Pero al menos todas las misiones exploran diferentes aspectos del universo narrado, cuentan con estructuras bastante diferentes unas de otras y tienen una coherencia con el personaje jugable. Al fin y al cabo, Geralt de Rivia no deja de ser un brujo que caza monstruos por dinero. Conseguir narraciones de alto nivel en el género del RPG es sumamente complicado y CD Projekt parece haberlo conseguido. Al menos de momento.

El sistema de combate es una de las cosas que más ha evolucionado a lo largo de la saga. Las pociones, los aceites y los hechizos son marca de la casa y siguen presentes pero se han añadido nuevos elementos a la mezcla. En esta tercera entrega contamos con unos combates quizás más directos y veloces. Incluso a lomos de Sardinilla, o desde lejos con la nueva ballesta. Estas luchas, sin llegar a la locura “Souls”, son desafiantes desde el nivel 1 y ofrecen un reto. El jugador debe pensar tácticamente y aprovechar las debilidades del oponente. El Bestiario con el que contamos nos será de gran ayuda.

b2ap3_thumbnail_The-Witcher-3-wild-hunt-6.jpg

El mundo de The Witcher 3 se nos presenta como un entorno realmente vivo. Los personajes no jugables aparecen en el juego de forma realmente realista, dando la sensación que cada uno podría contar su propia historia. Desde el soldado vencido en la taberna hasta el campesino cuidando su campo. La extraordinaria iluminación, cambiante y dinámica, ofrece unos entornos que son casi de postal. Hacen que los largos paseos a caballo sean realmente gratificantes. Personalmente, no hemos sentido tanta diversión sobre un caballo desde que cabalgábamos en el Oeste en la piel de John Marston.

b2ap3_thumbnail_The-Witcher-3-Main-Characters-1024x596.jpg

La enorme expectación puesta en el apartado gráfico de este juego, ha llevado a alguna que otra decepción por parte de los usuarios. Quizá se esperaba demasiado, sobretodo en la versiones para consolas. Máquinas en las cuales queda patente, como en ningún otro juego, cierta limitación de hardware de esta generación que hace desear a más de uno tener un PC digno de mover este gran juego.

De momento, la aventura del Lobo Blanco continúa para nosotros, pues es un juego que da para muchas horas, y pretendemos disfrutar de  cada minuto.

The Witcher 3: Wild Hunt para PS4, primeras impresiones.
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario