Tesoro Lobera Supreme

tesoro lobera cabecera

¿Sois un gamer tipo polilla? ¿Os atraen las luces y los colorines? Pues con el Tesoro Lobera Supreme no vais a ver el momento de despegaros de él. Se trata de un teclado de gaming en Español muy especial, por ello hoy queremos hacer esta review pues como muchos sabréis estamos probando periféricos de la marca Tesoro, y hasta ahora todas nuestras impresiones son muy positivas.
Primero vamos a ver las características del packaging. Igual que en el resto de sus productos la caja viene en colores grises, negros y morados. En el centro tenemos el nombre del teclado, Lobera, con su ya famosa tipografía fantástica cruzada por un rayo. Al lado hay una abertura por la que podemos ver algunas teclas del teclado. En los laterales tenemos algunas de sus características, pero vienen mucho mejor explicadas en la parte de detrás, con un texto en varios idiomas. También vemos una foto del producto en grande y un esquema de los puntos fuertes de este genial teclado gaming.

 

Tesoro Lobera

Empaquetado

Dentro viene muy bien empaquetado con unos soportes de gomaespuma, para evitarle ningún golpe. Bajo el teclado encontramos un cable USB-Power y también una pequeña carpeta con el logotipo de Tesoro. En su interior están la guía de usuario, y un folleto con otros productos de la marca. Pero vamos a dejar de hablar de envoltorios, para pasar a lo interesante: sus características.

¿Os suena el nombre de Lobera? Si os gusta la historia seguramente sepáis que Lobera era la famosa e imbatible espada de Fernando III el Santo. Efectivamente, Tesoro le da puesto a este teclado el nombre de un arma española.

Las características de este teclado son espectaculares. Nos ha sorprendido mucho, no sólo por la calidad de sus materiales sino también por las múltiples posibilidades que ofrece de configuración. Está fabricado con plástico muy robusto, y con un acabado gris grafito y negro como cepillado. El espacio bajo la barra espaciadora es algo más ancho de lo habitual a modo de reposamuñecas, pero con una textura simulando el metal. Arriba a la derecha contrasta un espacio del teclado en color morado, con el logotipo serigrafiado en relieve. Si le damos la vuelta podemos ver a simple vista que los surfers son de goma gruesa, y que las patas de apoyo también tienen un acabado engomado. Además sus patas son retráctiles, tienen dos posiciones así que nos dejan tres opciones de posición vertical lo cual se ajusta muy bien a todo tipo de usuarios. Son detalles pequeños pero que demuestran la calidad del producto.

La iluminación.

¡Es increíble! Se trata lo más conseguido del teclado y nos encanta. Es la primera vez que tenemos en nuestras manos un teclado con éstas características en cuanto a luces: el Lobera Supreme permite modificar su iluminación LED a cualquier color de entre su amplia paleta de 16.8 millones de colores. Cada tecla está iluminada individualmente, por lo que le podemos asignar el color que queramos Si, si queremos podemos montar un auténtico arcoiris en este periférico. Cuenta además con cuatro modos de iluminación, parpadeante, color loop y modo “Game”, en el cual solo se iluminan las teclas que se emplean en los juegos.

 

Tesoro Lobera
Y no sólo eso, en los laterales del teclado tiene unas franjas de luces LED que también se iluminan. Por defecto podemos cambiarle el color al teclado completo en varios colores: Rojo, azul, morado, verde y amarillo. Lo mejor es que podemos establecer un color por perfil programado así que podremos usarlos también como referencia para saber cuál de los perfiles tenemos activados. El perfil “Windows” también puede tener color así que los que quieran hacer un uso combinado de este teclado pueden estar tranquilos de que también tendrán iluminación mientras usan Windows. Pero si entramos a trastear en el software (que es lo que nos gusta) podemos personalizarlo al detalle y cambiar los colores a nuestro antojo. También podemos regular la intensidad de la luz.

Tecnología

El Lobera emplea un switch marrón, no se trata del archiconocido Cherry, sino que son Kailh que van perfectos para el gaming, pero es cierto que no se aprecia la diferencia hasta que no levantas la tecla y te das cuenta de que no son Cherrys. Los mecanismos marrones que lleva se caracterizan por su baja exigencia de presión para su activación aunque siguen manteniendo la resistencia justa para que el jugador sepa dónde está el punto de activación. Es un mecanismo que no retroalimenta ni a nivel táctil ni tampoco a nivel sonoro siendo notablemente más silencioso que, por ejemplo, un mecanismo negro o rojo.

No podemos pasar por alto, que es un teclado en español, que incluye la Ñ. ¿Y qué es de un teclado gaming sin sus perfiles de usuario y sin teclas dedicadas? En cuanto a los perfiles de usuario, dispone de 5, que se guardarán en su memoria interna de 512kb. Una de las cosas que hace a este teclado uno de los más avanzados que podemos encontrar es que todas o casi todas sus teclas son completamente programables. Dentro de cada perfil podemos cambiar y modificar todas y cada una de las teclas. De la A a la Z hasta cualquier otra. Por tanto, la personalización de este teclado es inigualable a cualquier otro que hayamos podido probar. Dentro de la capacidad de programación podemos asignar otras teclas y también programar macros avanzadas con control de tiempo real. El software es bastante intuitivo, así que le podremos sacar el máximo partido.

 

Tesoro Lobera

 

El Lobera Supreme es de uso ambidiestro.

Algo que nos ha gustado mucho, es que a pesar de poder programarse tan al detalle, esto no se perderá si no entramos al software pues con la tecla de función combinada, podemos activar la iluminación, cambiar el modo de iluminación, cambiar de perfil, usar las teclas multimedia. Además este teclado, donde los leds de actividad, tiene también dos botones. A primera vista están un poco ocultos, y simplemente parecen leds, pero se pueden pulsar.

El primero activa el modo gaming con lo que se desactiva la tecla de Windows y se pasa al primer perfil de juego. Si lo volvemos a pulsar pasaremos al modo Windows. De esta forma podremos cambiar la configuración de forma rápida. El otro botón dedicado esta en esa misma zona de leds nos permite grabar macros en tiempo real y asignarlos directamente a una tecla, sin necesidad de software. A parte de esto, tiene tres teclas de acceso rápido debajo de la barra espaciadora.

Sin olvidarnos de su función 6Nkey, con la que se reconocerán las pulsaciones simultáneas (algo imprescindible en el gaming). Por supuesto, también tiene 6 teclas multimedia para controlar sin complicaciones el volumen, la música y nuestras películas.

 

Tesoro Lobera

 

Complementos

Si hay algo que llama la atención de este teclado a primera vista es su Hub USB, enmarcado en color morado. Las conexiones que trae son dos puertos USB, entrada de audio y micrófono. A parte de esto también tiene una clavija de corriente, y diréis ¡¿Para qué?! No os asustéis, que el Hub no necesita alimentación independiente. Estos puertos, sin carga adicional, soportan dispositivos de consumo máximo de 100mA que es lo que puede consumir un pendrive o un ratón por ejemplo. Pero si queremos alcanzar hasta 2.5A de potencia de salida deberemos conectar el cable de alimentación adicional al teclado. De esta forma podremos cargar a través de estos puertos, una tablet o nuestro móvil.

La forma de conectar el Lobera Supreme a nuestro PC es la habitual: mediante USB, pero en este caso trae dos USB 2.0 con hasta 1000hz de frecuencia, son dos machos de los que el teclado saca la energía suficiente para su sistema de Leds RGB. Además trae consigo dos conectores de audio, entrada y salida, para que el hub no pierda ninguna de sus funciones. Como es habitual en los periféricos con calidad, como es el caso del Lobera Supreme, las conexiones vienen chapadas en oro para mejorar su conectividad.

Principales características

Para resumir, estas son las características del Tesoro Lobera Supreme que destaca el fabricante:

  • Disposición española, dispone de tecla “Ñ”.
  • Teclas mecánicas Brown Switch.
  • Teclas programables. 5 perfiles de usuario.
  • Función 6-NKey.
  • Cuatro niveles de luz de fondo.
  • Incluye un Hub USB 2.0, dos conectores Jack.
  • Diseño antideslizante, soporte inferior con almohadillas de máximo agarre.
  • Modo Juego para desactivar la tecla Windows.
  • Seis atajos de teclado para funciones multimedia.
  • Dispone de tres teclas de acceso rápido.
  • Teclas grabadas con láser para una mayor duración.

El software se descarga de la web de Tesoro. Desde este software podremos modificar las macros y los efectos del teclado, así como actualizar el firmware del mismo, para esta que esté a la última.

 

Este teclado ha sido una grata sorpresa, la verdad. Nos han gustado mucho sus características, pues se encuentran muy pocos teclados en el mercado con tanta capacidad de personalización, con esas luces tan alucinantes y con ese precio. Es cierto, que el hecho de no montar Cherrys MX Brown, pero la calidad de las teclas no se ve disminuida. Por buscarle alguna pega, nos hubiera gustado que el mini-reposamuñecas que incorpora hubiera sido algo más ancho, pues al ser un teclado tan alto, por el tipo de mecanismo que tiene en su interior, se queda un poco corto, pero esto va en cuestión de gustos.

http://www.tesorotec.com/gaming-keyboard/tesoro-lobera-supreme-g5nfl-full-color-illumination-mechanical-gaming-keyboard.html

Aquí os dejamos nuestro vídeo.

 

Comentarios
  1. Avatar
    New Home PC

    Podéis adquirirlo en nuestra tienda física y online.

  2. Avatar
    Jose

    Madre mia con la evolución, me he quedado flipando viendo esto, y yo con un teclado de 10 euros y me parece bueno, veo esto y digo, “¿Que viejo estoy, no?” xDD

  3. Avatar
    toni

    hola como se configurar las leds para por ejemplo poner en rojo a w d s y dejar en azul el resto del teclado? solo puedo poner todo en un color o los diferetens colores pero no poner un color a cada tecla personalizado si alguien me puede explicar como hacer estaría muy agradecido.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...