Tesoro Gandiva. Dominarás a todos.

cabecera gandiva tesoro

Hoy os traemos algo un poco especial, pues es la primera review que vamos a hacer de la marca Tesoro. Si soléis trastear en in internet buscando nuevas marcas de periféricos, quizás  sabréis que es una marca muy puntera en países como Estados Unidos y Rusia.

 

¡Ahí debe residir el secreto de que los rusos sean tan buenos jugadores!

 

En esta review vamos a ver concretamente el ratón de gaming Gandiva.  Su nombre hace referencia al arco de Arjuna (un héroe hindú) Como curiosidad os adelantamos que todos los periféricos de Tesoro tienen nombres de armas de combate de personajes míticos. Si quieres descubrir este ratón sigue leyendo…

 

Para empezar vamos a ver el packaging. Tesoro siempre usa los mismos colores en sus cajas: negro, gris grafito y morado. Todas tienen un diseño muy llamativo con tintes mitológicos.

 

Tesoro Gandiva

 

En el frontal encontramos una foto del producto y justo debajo su nombre. Tiene una tapa, que si la levantamos podremos ver el producto y ver cómo se adapta a vuestra mano. En los laterales tenemos información de los requisitos del sistema y su compatibilidad (Windows XP, Vista, 7, 8). También especifica lo que trae la caja: el ratón Gandiva, un CD con el software, un folleto con la guía de usuario, y otro de publicidad de otros productos de Tesoro.

 

En la parte de detrás encontramos todas sus características técnicas en varios idiomas.

 

Nada más abrirlo destaca su espectacular diseño asimétrico. Y los colores acompañan mucho, se trata de un gris metalizado pero con una textura, como si fuese la propia madera del arco de Arjuna.

 

Su diseño es ergonómico y se adapta a la perfección a la mano. A pesar de ser cómodo no renuncia a sus líneas agresivas. Lo que más nos gusta es que a pesar de tener una forma más bien cuadrada, se ha respetado el  agarre engomado que nos permite apoyar el pulgar.

 

Y sus características técnicas tampoco se quedan atrás: el Gandiva es un ratón láser con una resolución ajustable en 4 niveles (por defecto) hasta los 8200 DPI. Su sensor Avago 9800 tiene detección del movimiento de alta velocidad de aceleración. Pulsando los botones de arriba podemos aumentar o reducir la resolución de una forma muy sencilla, pasando por 800, 1800, 4000, 6400 o 8200dpi. De ésta forma siempre tendréis la precisión justa en cada momento del juego.

 

Los botones del Gandiva son de alta calidad, bajo ellos encontramos la tecnología Omron que nos asegura una larga vida útil en el dispositivo. Cuenta con un total de 8 botones configurables, con la posibilidad de mapear cinco de ellos con hasta 40 macros programables gracias a sus 128 kb de memoria interna, lo cual nos permitirá guardar hasta 1600 acciones. Esto nos abre todo un mundo de posibilidades para configurar nuestro ratón Gandiva.

 

Tesoro Gandiva

 

Con sus 5 perfiles de usuario distintos, tendréis siempre la configuración que necesitéis para cada juego muy “a mano”, para que sólo tengáis que preocuparos por ganar.

 

Su tasa de sondeo también es configurable desde el software. Podemos llevarla al límite, hasta el ultra sondeo de 1000hz.

 

Ya os habréis dado cuenta de que el Gandiva es totalmente personalizable, pues su iluminación no iba a ser menos. Las líneas que están hundidas se iluminan en azul, pero el logotipo de Tesoro y el scroll se puede elegir entre los colores: azul, blanco, verde, morado y amarillo. Entrando en el software podemos elegir entre mucho más tonos y adaptarlo mucho más a nuestro gusto.

 

Vamos a echarle un ojo a su software. Como podéis ver es muy sencillo e intuitivo. Desde aquí podemos asignarle a cada botón una función, grabar todas las macros, o personalizar los perfiles de usuario. También desde podemos cambiar la iluminación con distintas tonalidades, o incluso ponerle el efecto de parpadeo.

 

Tesoro Gandiva Software

 

Tesoro Gandiva Software

 

Tesoro Gandiva Software

 

Por último deciros que su USB está chapado en oro, y su cable trenzado. Y si queréis personalizarlo aún más, el Gandiva incluye unas almohadillas que se pueden pegar en la parte de abajo para conseguir un deslizamiento mucho más fluido.

 

Nos ha gustado mucho poder probar este ratón: le damos una nota de sobresaliente, ya que por sus características podemos asegurar que es un ratón 100% gaming y con un diseño impecable. También nos ha sorprendido mucho su precio para un ratón de este tipo. Por sacarle alguna pega el movimiento del scroll podría ser un poco más fluido, es un poco áspero para nuestro gusto, pero por lo general es un ratón alucinante.

 

Esperamos poder probar otros productos de Tesoro, porque nos ha sorprendido mucho.

 

Os dejamos aquí la web del fabricante por si queréis más información.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...