Tekken no nació como juego de lucha

Katsuhiro Harada, director de la serie Tekken, pudo ser entrevistado en la reciente Barcelona Games World por parte de 3DJuegos. Le preguntaron cómo fue para Namco enfrentarse a dos grandes compañías como Capcom y Sega, que tenían bajo el brazo a dos de los grandes videojuegos de lucha, Street Fighter II y Virtua Fighter. Ante este último el director de la serie Tekken mostró respeto ante el trabajo realizado por Yu Suzuki de AM2.Para mi, personalmente, Suzuki es un auténtico maestro. Un dios, incluso. Lo conocía de antes de ponerse a trabajar con Virtua Fighter“.

Lo que pasó con Tekken fue que hablamos con el director de Sony Computer Entertainment, Ken Kutaragi, que a pocos meses de lanzar su primera PlayStation hizo saber a Namco que la plataforma era un gran proyecto para Sony. Querían que la máquina fuese un éxito y que juegos como el nuestro pudieran dar el empuje y éxito que necesitaba la consola en el software, algo que me motivó mucho“, son las palabras de Harada asegurando el que tuvieron el apoyo de Sony a la hora de poder marcarse objetivos altos.

No pensé en Tekken como en un juego de lucha al principio: obras como Virtua Fighter o Street Fighter II eran demasiado grandes para competir con ellos de tú a tú“. Ante esto, el director concluyó la entrevista con 3DJuegos diciendo que el futuro de la saga dependía del éxito que tuviera la séptima entrega de la franquicia de lucha.

Aquí el artículo original de 3DJuegos.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...