CM Storm Quickfire Ultimate!!.

Hoy os queremos hablar de dos teclados de la serie CM Storm Quickfire Ultimate, disponibles con dos tipos de Cherry, Red y Brown. Con estos teclados veremos la importancia de tener un periférico adaptado a nuestras necesidades, ya que no todos jugamos igual. Algunos prefieren las pulsaciones más rápidas y cortas, y otros una presión más firme. En este caso, el Quickfire Ultimate no dejará indiferente a nadie.

 

Vamos a ver en detalle su packaging. Viene en esta caja con un diseño muy llamativo: sorprende la foto del producto rodeada de rayos, en colores rojo y negro. Arriba tenemos los logotipos del fabricante y debajo el nombre de la serie, en este caso el Quickfire Ultimate. En la esquina inferior derecha podemos comprobar el tipo de Cherry que lleva. Nosotros lo estamos probando con el Cherry MX Red.

 

Teclado CM Storm QuickFire Ultimate

 

En ambos laterales tenemos impresos los logotipos de Cooler Master y CM Storm. Tiene un dibujo también como si viéramos el lateral del teclado. En la parte de detrás podemos leer sus especificaciones técnicas en varios idiomas, junto a tres fotos del producto en plano detalle donde nos destacan sus características más importantes. Por último, abrirlo es muy fácil: sólo hay que levantar las solapas. Viene muy bien envuelto, con el cable recogido, debajo de una pequeña caja.

A primera vista nos gusta mucho el tacto del teclado, tiene un acabado mate que aguantará muy bien el paso del tiempo. Se nota mucho la calidad de los materiales. Tiene un tamaño más o menos standart, es decir, es un teclado completo, con todas las teclas y con layout en español (incluye ñ), es de color negro y si lo cogemos notaremos que es bastante ligero, aunque al tacto su estructura se nota robusta, de buena calidad.

En la caja se incluye un manual de usuario y una pequeña pinza de plástico por si en algún momento necesitamos desmontar las teclas. Se trata de un teclado mecánico que viene en Español. Es muy duradero ya que sus letras están impresas con luz ultravioleta y tiene una vida útil de más de 50 millones de pulsaciones.

Una de las cosas que más nos ha gustado es el tema de la iluminación. ¡Como buen teclado gaming tiene una iluminación espectacular! Sus leds son de color rojo, y podemos regularlos en 5 niveles de brillo distintos. Así podremos ajustar la luz a nuestras necesidades, incluso podemos apagarla s somos jugadores diurnos. Podemos elegir también entre 3 modos diferentes: luz fija, modo gaming (con el cual sólo se iluminan las teclas con las que jugamos) y parpadeante. El último modo es el más espectacular, ya que parece que nuestro teclado palpita al ritmo de nuestros juegos.

¿Queréis la mayor precisión? En este aspecto el Quickfire Ultimate no os defraudará, porque este teclado puede seguir el ritmo de cualquier partida por muy vertiginosa que sea.

Gracias a su altísima frecuencia de recopilación de 1000hz/1ms. Además con su función NKRO reconocerá todas las teclas que pulséis simultáneamente, esto os dará una rapidez de ataque inmejorable. Notaréis mucho la diferencia si pasais de un teclado normal, a uno gaming como este, pues los teclados habituales sólo reconocen 3 o 4 pulsaciones, mientras que el CM Storm Quickfire Ultimate las reconoce todas.

 

Teclado CM Storm QuickFire Ultimate

 

Y si sois de los que además de jugar sois consumidores compulsivos en lo audiovisual: música, películas y lo que os echen; os gustará saber que este teclado dispone de 7 teclas dedicadas a funciones multimedia. Y no sólo eso, la personalización de este teclado también es su punto fuerte; como por ejemplo la tecla de Windows se desactiva cuando lo ponemos en modo juego.

Como ya os hemos adelantado el CM Storm Quickfire Ultimate está disponible con dos Cherrys, MX Brown y MX Red. Se diferencian en la distinta fuerza de presión que tenemos que hacer para activarlos, así como el sonido, y el recorrido de la tecla.

Ninguno de los dos hace sonido de “click” y ambos tienen la misma fuerza de pulsación de 45G. La diferencia es que el Cherry MX Red tiene un recorrido más lineal y es un poco más suave, lo que nos vendrá genial para jugar. El Cherry MX Brown tiene una activación más rápida, a medio recorrido ya se reconoce la pulsación y vuelve antes a su posición, por lo que es ideal para escribir con rapidez.

Ya bien lo uséis para jugar o para hacer trabajos, cualquiera de los dos son una excelente opción. Cierto es que el tema de los Cherrys es cuestión de gustos.

Como de costumbre, CM Storm cuida mucho los detalles. El Quickfire Ultimate tiene un cable trenzado y desmontable, para garantizar su durabilidad al máximo. Por detrás tiene un sistema de gestión del cableado por lo que podremos decidir por donde sacar el cable, por detrás o por alguno de los laterales. Su USB está chapado en oro, lo cual también es de apreciar.

No incluye software, es muy sencillo de utilizar pero por si tenemos dudas, siempre podemos consultar el manual de usuario.

A modo de resumen, las características que destaca el fabricante de este producto son:

Teclado mecánico USB con MX Switch Brown o MX Red.
Teclado en Español, dispone de tecla “Ñ”.
Teclas iluminadas con luces rojas, con cinco niveles de brillo y tres modos.
Frecuencia de recopilación de información 1000Hz/1ms
Placa de acero incrustado para una máxima estabilidad y durabilidad.
Modo Juego para desactivar la tecla Windows.
Siete atajos de teclado para funciones multimedia.
Dispone de la función “NKRO” sobre USB para que todas las combinaciones de teclas queden registradas perfectamente.

En definitiva, nos ha gustado bastante el CM Storm Quickfire Ultimate. Nosotros quizás nos quedaríamos con el swich MX Brown porque nos gusta más al tacto. Quizás lo único que mejoraríamos sería poder configurar macros, pero para un teclado con un PVP recomendado de 106 euros, y además mecánico, creemos que las prestaciones que ofrece son muy variadas y acertadas.

Nota: Notable. 

Aquí os dejamos la URL del fabricante: http://www.coolermaster-usa.com/product.php?product_id=10071

Comentarios
  1. Avatar
    Adicteria "Dan"

    Tienen muy muy buena pinta 😀

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...