Team Liquid: Dardoch protagoniza el último de los múltiples cambios recientes en el equipo de e-sports

Agosto ha sido un mes de cambios y fichajes para todo el mundo de los e-sports pero lo de Team Liquid ha sido una auténtica montaña rusa, especialmente en las últimas horas.

En meses pasados se había reclutado a jugadores importantes como los fichajes de Tim ‘DaHang’ Fogarty, Andrew ‘id_’ Trulli y sobre todo Shane ‘Rapha’ Hendrixson (considerado el mejor jugador de Quake de todos los tiempos) para el equipo de Overwatch, o la mediática incorporación al equipo de Hearthstone del excampeón de StarCraft y profesional de poker Bertrand ‘ElKY’ Grospellier. Sin embargo, en los últimos días Team Liquid ha sufrido importantes bajas. Y las que quedan por venir según parece.

A principios de agosto, Oleksandr ‘s1mple’ Kostyliev, o simplemente Sasha, dejaba el equipo de Counter Strike de los equinos para unirse a Natus Vincere. El ucraniano era un jugador querido y desde Team Liquid le despedían y deseaban la mejor de las suertes con canción de Tina Turner incluida.

Otra despedida en términos amistosos ha sido la de JerAx, del equipo de Dota 2. El destino de Jesse Vainikka todavía no es conocido pero desde la web de Team Liquid también le deseaban suerte en su nueva andadura y recordaban alguno de sus mejores momentos.

Bastante más peliaguda ha sido la salida de Joshua ‘Dardoch’ Hartnett, un sólido componente del equipo de League of Legends. El anuncio lo hacía la cadena norteamericana ESPN y al poco tiempo Echo Fox confirmaba el nuevo fichaje en su página. Al parecer, puesto que Team Liquid no ha tenido tiempo de encontrar un recambio para el TeamLiquidLoL, el mid laner suplente Lyonerl ‘Arcsecond’ Pfaender será quien le sustituirá como Jungler.

Lo de Dardoch era la crónica de una muerte anunciada. No andaban muy bien las relaciones entre el jugador de 18 años y Team Liquid pero la gota que colmó el vaso fue la suspensión de Hartnett en mayo por insubordinación. Al principio parecía que se le iba a impedir competir de manera permanente pero finalmente sólo se hizo por un par de semanas. Aunque ya entonces se dejó claramente la puerta abierta al traspaso de esta joven promesa.

Prácticamente a la vez que se conocía la noticia de la marcha de Dardoch a Echo Fox. Otro componente del equipo de LoL hacía pública su intención de abandonar Team Liquid. En las dos últimas partidas del Summer Split Phil ‘Jynthe’ Vu sustituía como titular a ‘fabbbyyy’, lo que ha provocado que Jovani Guillen esté buscando ofertas de otros equipos.

Y si las aguas andan revueltas en el Team Liquid de LoL, el de Halo no se queda atrás. A mediados de agosto se producía la renovación de prácticamente todo el equipo. Sólo ha sobrevivido el antiguo capitán Tyler ‘Spartan’ Ganza. Braedon ‘StelluR’ Boettcher, Kevin ‘Eco’ Smith y Dan ‘Danoxide’ Terlizzi han sido sustituidos por Hamza ‘Commonly’ Abbaali y Zane ‘Penguin’ Hearon, ex jugadores de Cloud9. Y por el ex componente del Team EnVyUs Tim ‘Rayne’ Tinkler, que será el nuevo capitán.

Ajenos a estos cambios, en principio, quienes sí seguirán defendiendo el símbolo del caballo en las competiciones de e-sports son los españoles Daniel ‘Shad’ González en Heroes of the Storm y Juan ‘VortiX’ Moreno Durán en StarCraft II.

Dardoch

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...