Steam dejará de permitir pagos con Bitcoins

Steam ha anunciado a través de un comunicado que dejará de aceptar Bitcoin como método de pago debido a las altas tarifas y a la fluctuación de valor de dicha moneda.

“En los últimos meses, hemos visto un aumento de inestabilidad en el valor de Bitcoin y un aumento significativo en las tarifas requeridas para procesar transacciones en la red de Bitcoin. Por ejemplo, las tarifas de transacción que se cobran al consumidor por la red de Bitcoin han aumentado drásticamente este año, llegando a casi $20 por transacción desde la semana pasada (en comparación con $0.20, cuando recién comenzamos a aceptar Bitcoin). Lamentablemente, Valve no tiene control sobre la cantidad de la tarifa. Estas tarifas crean un precio irrazonable para la compra de juegos al usar Bitcoin. Las altas tarifas en estas transacciones presentan un problema aún mayor cuando el valor de Bitcoin baja dramáticamente”

La principal solución que ofrece Valve es el reembolso del pago original a los usuarios o pedirles que transfieran fondos adicionales para cubrir el balance que resta. En los dos casos, el usuario tendrá que pagar una nueva tarifa de transacción en la propia red de Bitcoin. Debido a las tasas tan altas, devolver el dinero se antoja como un gran problema para los poseedores de moneda virtual.

Steam ha señalado también que en la actualidad no pueden seguir manteniendo este tipo de pago ya que no resulta viable para la compañía y para su comunidad.

Steam dejará de permitir pagos con Bitcoins
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...