¡Ya hay 300 Steam box pululando por el mundo!

steam cabecera

Si, sabemos que se os hacen los ojos chiribitas cada vez que leéis algo sobre la Steam box. Pero aún tendréis que aguantar un poco más para tener una en vuestras manos, porque estas 300 unidades están sólo en manos de testers beta.

Para los que acabéis de aterrizar de marte os queremos explicar un poco en qué consiste este innovador proyecto de Valve. La famosa plataforma de distribución de videojuegos online Steam dio el primer paso hacia la creación de una plataforma universal de videojuegos para el salón, y decidió sacar un sistema operativo propio: el Steam OS. Un sistema operativo gratuito basado en Linux y orientado a los videojuegos de la plataforma online. Según Valve, Steam OS se podrá cargar desde cualquier máquina de salón.

¿Y esto que quiere decir? Si, efectivamente Valve decidió sacar adelante su propia consola, la Steam Box, pero no se quiso arriesgar en lo que a hardware se refiere. En lugar de ello han optado por una solución muy inteligente: desarrollar el sistema operativo y llegar a acuerdos con diferentes fabricantes para que sean ellos quienes lidien con el siempre difícil mercado de dispositivos. Por ejemplo la primera en salir a la luz fue la Piston que Xi3 presentó en el CES de este año. Este modelo lleva un procesador X86 de 64-bits a 3,2GHz, 8GB de RAM DDR3 dedicados a jugar, almacenamiento SSD de 128GB, y tiene la capacidad de mostrar hasta tres monitores o resolución 4K. Una máquina super-potente encajada en una caja minúscula, por 999 dólares.

piston-steam-machine

Esto también quiere decir que nosotros mismos nos podemos montar nuestra particular consola, con los componentes que consideremos y meterle el SO de Steam, que pronto estará disponible para descargar y será gratis para siempre. Estamos felices ¡Con lo que nos gusta a nosotros la personalización!

Las Steam Box “original” tienen unas especificaciones bastante aceptables a primera vista. El tiempo dirá por dónde se encaminan, ya que aún están con los testeos.

Se han utilizado en las 300 consolas que ya se han enviado, diferentes configuraciones de CPU y GPU, entre otras cosas para comprobar qué funciona mejor. Son las siguientes:

Tamaño: 30,5 x 31,5 x 7 centímetros

CPU: algunas van con Intel i7-4770, otras con i5-4570, y otras con i3

GPU: existen unidades con NVidia Titan, GTX780, GTX760, y GTX660

RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU) y 3GB DDR5 (GPU)

Almacenamiento: 1TB/8GB híbrido SSHD

Para que os hagáis una idea del tamaño, la Xbox 360 Slim mide 27 x 26,4 x 7,5 cm, por lo que este primer prototipo de la Steam Machine es comparable en dimensiones (también respecto a la PS3 Slim).

Pues si, ya hay 300 de estas preciosidades en las manos de los beta testers afortunados. Muchos ya han difundido fotos, unboxing, etc. Y lo que más nos gusta: abrir para ver lo que hay dentro de esta consola con esencia de PC.

Os dejamos unas fotos para que veáis el embalaje tan original en el que llegó, y así también podéis juzgar vosotros mismos, su diseño, su mando tan peculiar, etc. Y poneros mientras los dientes tan largos como a nosotros, esperando su llegada durante el 2014.

steam3

original (1)

original

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...