Steam banea más de 40.000 cuentas fraudulentas

¿Quién no ha dicho alguna vez: “¿Pero cómo lo ha hecho?…¡No puede ser!… ¡Todo el rato a la cabeza!“? La verdad, es que a veces nos podemos cruzar con verdaderos prodigios a los mandos de un videojuego. Pero en alguna ocasión, también hay gente que aprovecha programas, bots y hacks para mejorar así sus estadísticas de juego y ser prácticamente inmortales en numerosos títulos. Sobretodo en la vertiente multijugador. Debido a esto, en los últimos años, las políticas de muchas empresas contra los hackers y cheaters se han visto endurecidas, como ha sido el caso de Steam. De esta forma, la conocida plataforma de Valve ha baneado más de 40.000 cuentas en los últimos meses.

Steam de cacería contra los tramposos

Estos bloqueos y baneos se han producido a raíz de las rebajas de verano de Steam. Al día siguiente de estos descuentos el Valve Anti-Cheat (VAC), programa que analiza las cuentas de Steam para que no haya tramposos, detectó automáticamente 40.411 cuentas fraudulentas, según la base de datos de Steam. Esta cifra supone un récord de cuentas bloqueadas, si tenemos en cuenta que la anterior gran cifra de cuentas baneadas fue de 15.227 el pasado mes de octubre.

Por otro lado, unas 4.972 cuentas adicionales, han sido bloqueadas también gracias a los reportes en el juego. De esta forma, el valor económico total por skins y otros artículos digitales que han perdido los jugadores como resultado de estas prohibiciones, ha llegado a ascender hasta 9.580 euros, según el portal web Vac-Ban. Así que, mucho cuidado si os dedicáis a utilizar programas fraudulentos. Podría salir más caro de lo que parece.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...