Star Citizen, más que un videojuego, un universo

Chris Roberts describe este videojuego como el proyecto de simulación espacial jamás creado. “No quiero crear un videojuego, quiero crear un universo”. Son las palabras que dijo el desarrollador del proyecto. Que trajo Wing Commander en 1990 como simulador espacial. Esta entrega se ha calificado como el juego de juegos mezclando así un simulador de combate con un fps y el modo multijugador.

El concepto para dar vida a Star Citizen surgió en 2011, cuando Chris Roberts creó una demo basada en Cry Engine 3. Con ella logró uniones con Warhorses Studios, creador de Kingdom Come: Deliverances. Y con Foundry 42 actual co-desarrollador del videojuego.

El Videojuego es un gran simulador espacial donde los jugadores podrán disfrutar desde la creación de flotas y escuadrones espaciales. Hasta la exploración de diferentes planetas. Todo ello en un mundo persistente donde se podrá apreciar la destrucción de naves reales, además de la historia narrada por Squadron 47 a cargo de Foundry 42.

Star Citizen

Todas estas buenas noticias se hacen realidad al poder presenciar los numerosos trailers sobre el proyecto, dando así al público una visión real. Aunque en muy poca medida de lo que va a ser el videojuego. También se podrá ver la física newtoniana dentro del videojuego para el movimiento de naves. Un modo de juego cooperativo para la construcción de flotas. Y una mecánica de destrucción de naves que costará dinero real a los jugadores. Lo cual ha desencadenado una polémica dentro de los usuarios. Star Citizen no va a resultar barato, gastando cifras de dinero desde el jugador más principiante. Que necesitará una nave espacial básica de menos tamaño, hasta el jugador más experto que necesitará un crucero espacial de un importe económico mayor.

b2ap3_thumbnail_Screenshot_2014-11-11_09.52.04.0.png

Roberts quiere lograr que los jugadores se sumerjan en un mundo virtual. Con esta obra maestra que dejará atrás entregas como No Man’s Sky y parecidos. Tiene previsto su lanzamiento al mercado en 2016.

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...