Square Enix explica la popularidad de sus dos sagas importantes

Yu Miyake, el productor ejecutivo de la saga Dragon Quest, fue entrevistado en la revista británica Edge y ha reflexionado sobre algunas razones las cuales podrían ser la clave para averiguar porque esta saga ha tenido menos éxito que Final Fantasy. Este tema ha sido tratado dentro de la compañía Square Enix de forma interna.

La nostalgia es uno de los factores que ha tratado el productor ejecutivo de la saga. Este factor es lo que diferencia los mercados occidentales de Japón y según Miyake se tendría que haber intentado hacer un mayor esfuerzo en localizar y publicar los títulos de la saga en el territorio occidental. En este territorio y según un punto de vista superficial, la saga se ha percibido como demasiado infantil.

dragon

Pero el productor ejecutivo cree que la edad media de los jugadores de la saga está subiendo lo que hace que se aumente el interés de las líneas generales teniendo en cuenta que se está preparando el terreno para Dragon Quest XI con los Spin-offs de la saga principal.

Se sigue intentando por tanto aumentar la popularidad de la saga en la zona de Occidente y se ha sacado la conclusión del éxito de Final Fantasy frente a Dragon Quest. Esta conclusión es que cuando Dragon Quest se lanzó en Famicom era el juego clave que todo el mundo jugaba, mientras que cuando se lanzó PlayStation, Final Fantasy VII era el juego al que jugaba todo el mundo. Por esto se ve que en Japón la popularidad es de Dragon Quest, y en Occidente lo es de Final Fantasy.

La verdad es que si hubiéramos puesto más esfuerzo en localizar en su momento Dragon Quest, probablemente no tendríamos este problema en la actualidad. Quizá no debería decir esto, pero metimos la pata en este sentido“, son las palabras que ha admitido el productor ejecutivo de la saga en la entrevista.

El nuevo juego de la saga llegará a Japón este nuevo año para PlayStation 4, Nintendo 3DS y Switch.

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...