Sony confirma que PlayStation 5 saldrá a finales de 2020 a pesar del impacto del coronavirus

Parece que Sony por fin empieza a enviar paquetes de suministros en forma de información. Tras mucho tiempo en silencio, cuya única presentación de PS5 fue el mando DualSense, parece que la compañía empieza a dar nueva información sobre la consola. El 14 de mayo (mañana) tendremos un State of Play. Por otro lado, nos ha llegado nueva información de PlayStation 5, en concreto sobre su fecha de lanzamiento. Al igual que Microsoft con Xbox, Sony ha anunciado que PlayStation 5 se lanzará a finales de 2020, pese al impacto que ha tenido el COVID-19 o Coronavirus en su desarrollo.

Sony presenta el mando DualSense, controlador principal de PlayStation 5

Sony afianza el lanzamiento de PlayStation 5

Sony ha comunicado a sus inversores que los planes con respecto a PlayStation 5 siguen intactos, pese a que el COVID-19 o Coronavirus ha ralentizado el trabajo. Esto sucedió durante una reunión que tenía como tema el balance fiscal de 2019-20, finalizado el 31 de marzo. El resultado de dicha reunión es el comentado: PlayStation 5 se lanzará a finales de año, según lo previsto.

Además, se anunció que PlayStation 4 ha alcanzado la friolera de 13.6 millones de unidades vendidas. Reconocen que la cifra podría haber sido mejor, pero estos números también se han visto afectados por el COVID-19.

En lo que respecta al lanzamiento de PlayStation 5, aunque hay factores como que los empleados estén trabajando desde casa o las restricciones de viajes internacionales, que han presentado grandes desafíos para los procesos de testeo y calificación en las líneas de producción, el desarrollo está progresando con un plan de lanzamiento de la consola planeado para la temporada de vacaciones de 2020.

– Comunicado oficial emitido por SIE.

En definitiva, repetimos: PlayStation 5 llegará a las tiendas navidad de 2020. Sin embargo, Sony no ha terminado de presentar como es debido la consola. Recordemos que todavía desconocemos el diseño y muchas de las características técnicas. Tendremos que esperar a que Sony decida crear un evento digital para presentar finalmente la consola… Si no decide presentarla por sorpresa, como ya hizo como el mando DualSense.

Fuente: SIE.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...