Hermen Hulst, co-fundador de Guerrilla Games, pasa a ser el jefe de Sony Worldwide Studios

Sony ha anunciado cambios en la dirección de PlayStation, uno delos más importante es el cambio de líder de Worldwide Studios, puesto que abandonará Sushei Yoshida y que ocupará ahora Hermen Hulst, co-fundador y managing director de Guerrilla Games. ¡Os contamos todo lo que debéis saber al respecto!

La retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PlayStation 4 sigue en desarrollo

Un nuevo horizonte para PlayStation

PlayStation 5 ya puede verse en el horizonte, así que Sony ha empezado los preparativos para los próximos años de trabajo. El cambio más relevante reside en el liderazgo de Sony Worlwide Studios, que ya no pertenecerá a Suhei Yoshida debido a un cambio de rol dentro de la compañía. Ahora dicho liderazgo lo tomará Hermen Hulst, co-fundador y managing director de Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn).

Hermen Hulst tomará el cargo inmediatamente y liderará a los 14 estudios first party de PlayStation. ¡Un arduo trabajo, sin duda! Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha hecho declaraciones sobre Hermen Hulst y su nuevo puesto:

Hermen es uno de los líderes más respetados y efectivos de la industria del videojuego. Es un apasionado defensor de los equipos que lidera y entiende cómo potenciar el talento creativo para crear grandes experiencias.

No tengo ninguna duda de que Hermen llevará a nuestros equipos a desarrollar experiencias convincentes y diversas de forma constante.

Por su parte, Hermen Hulst también ha querido decir unas palabras para celebrar la oportunidad que se le ha otorgado:

He trabajado codo con codo con PlayStation y toda la familia de Worldwide Studios desde 2001 y tengo el mayor de los respetos y toda la admiración posible por su talento creativo y por las ambiciosas ideas de sus equipos en Estados Unidos, Europa y Japón.

Para finalizar, quedan dos cuestiones: ¿Quién liderará Guerrilla Games? y ¿Qué ocurre con Sushei Yoshida? Guerrilla Games quedará a cargo de Angie Smets, productora ejecutiva de la desarrolladora.

La función de Yoshida pasará a ser la de buscar, cuidar y nutrir estudios externos más pequeños e independientes. Es decir: PlayStation busca expandirse también hacia los estudios/videojuegos independientes.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...