Un shooter diseñado para Multijugador: ¿Debe incluir modo de un jugador?

En nuestro artículo de opinión semanal, vamos a tocar un tema peliagudo. Un shooter diseñado para Multijugador: ¿ Debe incluir modo de un jugador?

Esta polémica se presenta cada vez que va a salir a la venta un nuevo lanzamiento de un juego tipo shooter / FPS de los que llamamos Triple A (AAA). Cuando es al revés, es decir, cuando el juego es un juego destinado para un solo jugador y te incluyen un modo multijugador como un extra, normalmente estamos encantados como usuarios.

Videojuegos que están destinados para single player y que incluyen de regalo un buen modo multi, serían por ejemplo Uncharted 4 o el The Last of Us. Entonces, ¿por qué cuando sale un nuevo Battlefield o Call of Duty nos enfadamos tanto porque la campaña de Single Player dura sólo 4 horas?

shooter

Está claro, o por lo menos yo lo veo así, que los FPS se han convertido en juegos destinados al multijugador y el papel de la campaña de un sólo jugador, que hace unos años era lo más importante (Medal of Honor, Doom, Half-Life…) ha tomado un rol secundario.

El anuncio de Battlefield 1 y su modo campaña en el que la compañía DICE va a intentar reinventarse, ha supuesto la alegría para muchos fans, que ya daban por sentado que el juego iba a centrarse en el multijugador, y más viendo lo ocurrido en Star Wars: Battlefront, dónde la campaña no existe, centrándose únicamente en intensas batallas online con diferentes modos de juego.

Lo que esperamos realmente cuando compramos un shooter hoy en día

BattleBorn, Overwatch o CS:GO son tres ejemplos perfectos de juegos shooter multijugador. Son juegos de una calidad innegable, en los que el modo multijugador es lo prioritario. ¿Y quien quiere un modo single player en ellos? Son divertidos, dinámicos y van a hacer las delicias de los e-sports y los amantes de los juegos competitivos en los próximos años.

shooter

Y finalizo con mi reflexión, pensad que el modo campaña es un extra, que si Battlefield 1, o el próximo Call of Duty lo llevan incluido, debéis verlo como un añadido para el jugador, un regalo que hace la compañía a los compradores del juego, y sobre todo, no os frustréis porque ese modo dure sólo 3 o 4 horas. Así que lo dicho, disfrutad del multiplayer online, formad un equipo con los amigos y organizad batallas épicas contra otros jugadores… Porque, ¿quién sabe? A lo mejor despuntáis en uno de esos juegos y os acabáis convirtiendo en jugadores profesionales… Y si no, os lo habréis pasado genial haciendo unos cuantos headshots y liberando estrés.

Y como nos gusta saber vuestras opiniones, estáis invitados a dejarlas en el artículo o en nuestras propias redes sociales.

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...