Sega Saturn hackeada… 20 años después

Cada vez que una nueva consola de sobremesa sale al mercado, no tarda en aparecer algún usuario que la hackea para apuntarse el tanto de ser el primero en saltar los protocolos de seguridad del sistema. Si bien cada día es algo más complicado realizar esta “hazaña”, tarde o temprano todos los sistemas caen y en la noticia que hoy nos ocupa han tenido que pasar nada más y nada menos que 20 años para que haya sido Sega Saturn hackeada.

Muchos jugadores no conocen esta genial joya de Sega. Se trata de una consola que llegó al mercado con el hardware más potente, sin embargo, esto mismo fue su talón de Aquiles, ya que su arquitectura interna con doble CPU complicaba demasiado el desarrollo de títulos para las compañías externas. PSX no tardó en ser la consola más popular de la generación, factores como un hardware más accesible y la llegada del pirateo masivo mediante chip, propiciaron que la consola de Sony fuera la reina indiscutible.

De todos modos Sega Saturn cosechó uno de los catálogos exclusivos más ambiciosos y variados de todos los tiempos. Pero sin desviarnos demasiado del tema… ¿qué ha cambiado para que Sega Saturn haya sido pirateada finalmente?

sega saturn hackeadaLa consola de Sega poseía una tercera CPU adicional que trabajaba exclusivamente para el lector de discos, que combinado con el sistema antipirateo de los CDs, evitaban que el entorno fuera vulnerado. Pero tal y como recoge el portal hackday, el usuario Dr. Abrasive mediante un trabajo de ingeniería inversa, ha conseguido saltar la seguridad de la consola.

A través de un puerto de expansión interna y con tareas de desencriptación consiguió evadir las restricciones del lector y del DRM, por lo que ahora puede ejecutar aplicaciones desde un HD externo o un CD.

En PureGaming estamos en contra del pirateo de nuestras queridas videconsolas, ya que si esta industria sigue creciendo es gracias al apoyo que todos le damos, pero no cabe duda que la noticia es ante todo anecdótica y que hayan tenido que pasar más de 20 años para que alguien consiguiera piratear Sega Saturn, una consola que llegó al mercado allá por el año 1995.

Os dejamos un vídeo donde Dr. Abrasive nos comenta como fue el proceso.

Y vosotros ¿jugasteis a Sega Saturn?

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...