SEGA planea llevar las recreativas al servicio de videojuegos en la nube

SEGA es una de las compañías más emblemáticas de la industria del videojuego. Los años no la han mantenido en el status que tuvo años atrás, pero es imposible negar su relevancia en dicha industria. Hoy, SEGA celebra el 60 aniversario de la compañía y los 30 años de su consola Game Gear. Hace unas horas os contábamos que con motivo de estos 30 años, la compañía ha presentado la Game Gear Mini, una versión reducida de la versión original de 1990 y que incluye 4 videojuegos, según el color que adquiramos. Sin embargo, esta no es la única noticia: SEGA pretende llevar las recreativa al juego en la nube.

SEGA anuncia su nueva consola Game Gear Micro: Fecha de lanzamiento, precio, juegos y más

Recreativas en la nube, la idea de SEGA

Hace años las recreativas eran la única oportunidad de muchas personas para jugar a videojuegos. Un espacio lleno de maquinitas o máquinas recreativas que ofrecían partidas por monedas. Eran tiempos y lugares en los que fallar y/o morir se pagaba muy caro. Con la llegada de las consolas domésticas y portátiles, las recreativas fueron quedando en un segundo plano, hasta convertirse en las piezas de coleccionista y culto que son hoy. Sin embargo, SEGA ha presentado un plan para rescatarlas, al menos rescatar lo mejor de ellas: El juego en la nube para las recreativas.

Esta es el gran anuncio que estaría a la altura de las revelaciones de Xbox Series X y PlayStation 5. Según informa el medio Gematsu, SEGA estaría desarrollando el denominado Fog Gaming, un sistema que permitiría a las recreativas acceder y formar parte del videojuego en la nube. Esto no sólo daría muchísima más accesibilidad, sino que además reduciría costes para las recreativas. Apartados como la GPU o CPU ya no serían un problema.

El Fog Gaming también promete una latencia increíblemente baja, poder seguir disfrutando de videojuegos clásicos como antaño y la supervivencia de las recreativas como sector, pues podrían seguir generando beneficios. Además, planean que los beneficios sigan pasado el horario laboral. Esto significaría que no sólo se aplicaría a los locales de recreativas existentes, sino también estas abrazarían el lago digital o no físico. No tenemos claro cómo se realizaría, aunque servicios como Xbox Game Pass y PlayStation Now podrían ser el camino a seguir para SEGA.

Hasta que obtengamos más información sobre este sistema, podemos disfrutar de la Game Gear Mini, que promete ser una consola que nos acompañe a cualquier lado en nuestro bolsillo.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...