Artículo escrito por Raquel
Estudiante de Comunicación Audiovisual en inglés. Hablo inglés y francés. Apasionada de la fotografía, tecnología, videojuegos, series y música. Responsable de blog y fotografía.

El diseñador y productor de videojuegos Shigeru Miyamoto confirmó que Link está basado en Peter Pan. De hecho, está basado en la versión que diseñó Walt Disney. ¿Qué cosas tienen en común? Ambos visten de verde, ninguno tiene padres y ambos tienen las orejas puntiagudas. Además tienen más o menos la misma edad, son adolescentes, y van acompañados por un hada que les acompañará en su aventura, en el caso de Peter Pan es Campanilla y en el caso de Link es Navy. 

link

Cuando empezaron a diseñar a Link crearon a un personaje con gorro y con las orejas grandes y en ese momento fue cuando a Miyamoto le vino la idea de basarse en Peter Pan. Afirmó que “a partir de ahí, pensé que el verde de Peter Pan sería perfecto. Debido a la limitación de tres colores, y al haber una gran cantidad de entornos forestales en el juego, el verde a verde, se adaptaba bastante bien, así que continuamos por ese camino”.

Por otro lado, la inspiración de la princesa Zelda vendría de Zelda Fitzgerald, esposa de F. Scott Fitzgerald un escritor de novelas famosas como el Gran Gatsby. La razón de esto es que Miyamoto la consideraba una mujer famosa y bella en todos los sentidos, además de que le gustaba la sonoridad de su nombre.

¿Sabías que Link está basado en Peter Pan?
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.