El rework ¿necesario? de Evelynn: Habilidades y estrategias

Las pistas y teasers del rework de Evelynn llevan pronunciándose unos días, desde la primera imagen, a modo de broma, donde anunciaban el rework de Evelynn con una calle vacía, haciendo referencia a su invisibilidad, hasta el pequeño teaser que lanzaron con un resumen rápido de lo que serían sus habilidades.

El rework tanto visual como de habilidades ha llegado, muchos han visto innecesaria esta remodelación, ya que Evelynn todavía funcionaba bastante bien en el meta y tenía muchas sinergias con bastantes campeones, eso sí, sus debilidades se hacían notar una vez llegados al late game. Si Evelynn no se hacía varias kills en el early, lo pasaría bastante mal en el late ya que en las teamfights está más expuesta y no puede beneficiarse tanto de su invisibilidad ‘cuasi-permanente’.

HABILIDADES

PASIVA: Sombra Demoníaca

La invisibilidad es uno de sus puntos fuertes y en este rework; Riot la ha ‘nerfeado’ un poquito. No ha desaparecido esta pasiva pero si ha cambiado su funcionamiento, ahora solo estará activa a partir del nivel 6, dándoles a los enemigos más capacidad de reacción a las emboscadas en los primeros niveles.  Por otro lado, al envolvernos en la ‘Sombra Demoniaca’, si la vida de Evelynn está baja la recuperará mientras la habilidad se encuentre activa.

Un añadido bastante interesante que nos permitirá permanecer más tiempo sin volver a base y hacernos los campamentos con cierta rapidez.

Q: Púas de Odio

Se acabó el ‘spamear’ la Q sin parar y ver a quién alcanza, ahora la habilidad es direccional (el primer lanzamiento no atraviesa objetivos) y daña a la primera unidad alcanzada, esto hará que se activen los tres hechizos siguientes de Evelynn que causarán daño adicional, y si, son muy parecidos a los de la antigua Evelynn, Estas púas si harán daño a todos los enemigos cercanos, priorizando siempre al enemigo al que atacas, lo que te dará un control bastante interesante sobre el juego.

 

Una pequeña ayudita para la jungla es que al lanzar la habilidad sobre un monstruo el enfriamiento se reduce considerablemente.

W: Furor de Amor

Vamos con una habilidad completamente nueva y bastante interesante, aunque dicho sea de paso, el efecto nos recuerda a otra ya bastante conocida, Ahri *cof, cof*.  Si ya la marca de Warwick nos pone nerviosos cuando tenemos poca vida, ahora llega Evelynn para infundir más pánico. Esta habilidad maldice a un campeón (o monstruo o_O) que revela la ubicación. Si Evelynn alcanza al objetivo antes de dos segundos se verá ralentizado considerablemente y su maná se restablecerá. Pero ¡ATENCIÓN! si pasan más segundos, la maldición se completará encantando al objetivo, lo que reducirá su resistencia mágica, esto solo en campeones. Esto te dará la oportunidad de ‘cebarte’ con tu presa.

La maldición sobre los monstruos hará que el encantamiento dure más y el hechizo inflige daño adicional. Algo a tener en cuenta, es que la invisibilidad o camuflaje de Sombra Demoníaca no desaparece al lanzar Furor de Amor. 

‘Bye, Bye’ a Frenesí Oscuro, que nos permitía librarnos de todas las ralentizaciones: Ahora las provocaremos nosotros.

E: Latigazo y Latigazo Potenciado

Se acabó el arañar a tu objetivo con ‘Desolación’, ahora usarás esos flagelos añadidos para aplicar efectos de impacto y causar daño en la forma de un porcentaje de la vida máxima del objetivo. Al empalar a tu enemigo, recibirás la velocidad de movimiento que perdiste con ‘Frenesí Oscuro’. Pero esto no es todo, ya que si estás dentro de Sombra Demoníaca, tu latigazo se convertirá en latigazo potenciado en la que te deslizarás al objetivo antes de empalarlo infligiendo daño a todos los enemigos cercanos.

R: Hacedora de Viudas

Lo primero de todo: FAN ABSOLUTO DEL NOMBRE.

Bien, llegados a este punto es una habilidad bastante veloz, es un visto y no visto. Al lanzarla te volverá inalcanzable y golpeará con los flagelos a todos los enemigos situados en su cono, una vez hecho, retrocederá rápidamente. Una ultimate bastante interesante que te proporcionará cierta ventaja en teamfights, algo que se venía pidiendo para este personaje. Te permitirá hacer mucho daño, contando que a los enemigos con menos vida les hace daño extra, y volver a un punto donde estés a salvo y esperar a que la sombra demoníaca aparezca y ‘salir de rositas’.

 

Aquí un ejemplo de cómo se desenvuelve en una Teamfight:

Vemos como Evelynn espera paciente para atacar a los objetivos con menos vida con su ultimate y salir victoriosa. Es un campeón de desgaste que puede funcionar muy bien dentro de la grieta, al final del gameplay también podemos ver otra estrategia en la que usa su ultimate para acercarse velozmente al objetivo, lanzándola del revés, luego empala a Riven con el latigazo y acaba con su vida bajo torre.

TRUQUICONSEJOS

  • No esperes a gankear lineas hasta nivel 6 por tener la invisibilidad, el enemigo esperará esta estrategia y bajará la guardia en los primeros niveles. Aprovéchate y desgasta la linea para obligarlo a estar bajo torre con la amenaza de tu ‘Furor de Amor’. Una vez tengamos la ultimate podremos acabar con él bajo torre.
  • Aprovecha ‘Hacedor de Viudas’ para atravesar muros y escapar de una futura muerte.
  • Furor de amor reduce la resistencia mágica de los objetivos, perfecto para gankeos en MID con magos aliados. Los dos seréis muy fuertes.
  • No te lances a las teamfights sin pensarlo, espera paciente a que los objetivos tengan reducida sus vidas para lanzar la ultimate que les hará daño adicional y escapar. Evelynn no es un tanque y brilla por su capacidad de escape ante situaciones peligrosas.
  • Tus púas te permitirán despejar los campamentos con cierta facilidad si sabes cómo colocar los monstruos para que sean alcanzados a la vez. Prioriza al monstruo grande SIEMPRE. Si los picuchillos te han dejado tiritando no hace falta que vuelvas a base, espera a la Sombra Demoníaca y te curarás una porción de vida, por lo que podrás seguir jungleando.

La nueva Evelynn estará disponible en el parche 7.20 dentro de un par de semanas, por lo que tendremos que esperar un poquito para ver cómo funciona realmente y todavía tenemos tiempo para seguir jugando con la clásica Evelynn. Te echaré de menos.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...