Review Stick It To The Man

¿A quién no le gusta una buena historia? Y más si está regada con una buena dosis de humor. El colorido y a la vez extraño mundo de Stick It To The Man, consigue enganchar desde el primer momento.

Se nota que Zoink Games han puesto todo su empeño en crear un juego indie, muy original, con una jugabilidad bastante sencilla. Pero con una historia que consigue captar toda la atención. Se trata de un juego de plataformas 2D. Así que para mí, ya tenía uno de los ingredientes que más me gustan. Los controles son bastante sencillos, y no requieren de mucha habilidad. Pero se agradece que así sea para poder centrarnos en el brillante guión de Stick It to The Man!

Al jugarlo uno descubre que se aleja bastante a los juegos de plataformas tradicionales como los conocemos. Pues combina de una forma divertidísima puzzles, incógnitas y algún momento que requiere de un poco más de habilidad y astucia para escapar de nuestros enemigos.

 

Stick It To The Man

La historia

Comienza de una forma divertidísima y surrealista, y mantendrá este nivel de sorpresa hasta el final del juego. El protagonista, Ray Doewood es impactado en la cabeza por un misterioso objeto militar. Que resulta ser un curioso extraterrestre que posee una mano rosa en su cabeza. Su función es la telepatía y la telequinesis, poder que adquiere nuestro protagonista. Por lo que durante su recorrido podrá mover objetos y leer la mente de las personas para ir resolviendo situaciones y avanzando. A medida que vayamos leyendo las mentes de otras personas obtendremos pegatinas, que necesitaremos más adelante para resolver los puzzles que se nos plantean. Estos nos harán rompernos la cabeza en algunas ocasiones, obcecarnos en nuestro objetivo, y muchas veces nos troncharemos de risa con la resolución de los problemas. Muchas veces los escenarios se complicarán un poco al toparnos con las fuerzas gubernamentales, que quieren atraparnos para recuperar el poder de la mano.

Estas carreras para escapar de los matones aportan el punto de adrenalina que quizás le faltaría al juego, si sólo fuesen puzzles. Pero lo cierto es que entre los peculiares personajes que nos encontramos, los escenarios fascinantes, y los puzzles las 4 horas que podemos llegar a jugar este juego, se pasan volando.

 Stick It To The Man

El hecho de que la mano con la que manipulamos todo a nuestro alrededor, a veces se vuelva un poco loca y no acierte, va en concordancia con lo absurdo de la situación: como un protagonista que no se termina de acostumbrar al nuevo miembro que le sale de la cabeza. Este detalle, no se sabe si consciente o inconsciente, remarca más el carácter de su descabellada historia.

Diseño

Estéticamente los dibujos resultan al principio un poco bizarros y como acartonados. Pero esto no les quitan ni una pizca de madurez ni de diversión.  Nos remite a una idea quizás de ensoñación, como pasa en algunos niveles. Guardando siempre un equilibrio entre una ilustración más trabajada y una ambientación naif ennegrecida. Lo turbio de los 10 niveles que nos encontramos, más que producir rechazo en nosotros. Nos hace continuar para ver cuál será la siguiente locura a la que nos enfrentemos.

Tanto el doblaje como la banda sonora son muy adecuados. Las peculiares voces de los protagonistas, a veces siendo una auténtica pantomima. Ayudan a entrar en el ambiente que nos propone Stick It To The Man (por supuesto, subtitulado a Castellano)

El final de la historia, después de haber recorrido con gran astucia sus 10 niveles. Es de esos que te dejan con la mandíbula desencajada durante unos minutos. Estrambótico e hilarante, no me esperaba menos después de haber vivido toda la historia.

Cierto es que la rejugabilidad del juego no es muy destacable, pues al completar todos los niveles y poner cada pegatina en su sitio, no quedan muchas más opciones. Pero es cierto que la historia engancha tanto, que yo después de jugarlo y pasado un tiempo he tenido ganas de hacer borrón y cuenta nueva, tratando de revivir una vez más la historia como si fuese la primera vez. Sin duda, si os gustan los juegos indies, y las plataformas 2D Stick It To the Man su historia os enganchará, y os quedaréis atrapados en su mundo, como si una mano rosa os tirase hacia la pantalla.

¿Habéis jugado a este juego? Queremos saber vuestras opiniones sobre él, en nuestro foro

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...