Review Corsair K70 RGB MK2 con Switches mecánicos Cherry MX Speed – ¿Es un teclado funcional?

En cuestión de dispositivos y productos para jugar a videojuegos, Corsair es una de las compañías más elegidas por los jugadores en nuestro país. Siempre que recibimos un producto de esta marca, sabemos que vamos a trabajar con un dispositivo de buena calidad. Echábamos de menos el hecho de tener un teclado de Corsair con nosotros, y en este sentido hemos podido probar el último teclado mecánico de la compañía. Se trata del Corsair K70 RGB MK2.

Este teclado mecánico llegó al mercado el año pasado y que se ha convertido en uno de los teclados más vendidos del año 2019. Para comprender las claves de su éxito, vamos a analizar todas sus características y prestaciones. Al mismo tiempo os transmitiremos nuestro punto de vista tras haberlo utilizado durante varios días, para distintas finalidades.

corsair k70 mk2

Corsair K70 RGB MK2: Calidad y Acabado premium

Los teclados de Corsair suelen compartir muchas similitudes en el diseño, y en los materiales empleados en su construcción.  En PureGaming ya hemos podido probar el Corsair K68 RGB y el Corsair K95 RGB Platinum dos opciones muy válidas también a la hora de comprar un teclado para jugar a videojuegos. Estos dos últimos, comparten una estructura muy similar a la que hemos podido disfrutar en el Corsair K70 RGB MK2, y en este apartado, la compañía no se atreve a innovar.

Que no introduzcan novedades no nos parece un punto negativo, sino que permanecen por el camino que ya les ha funcionado antes. Por ello, el K70 MK2 de Corsair, presenta una estructura de aluminio anodizado y cepillado, que aporta robustez y solidez a la estructura en su totalidad. Sobre ella, descansa toda la composición mecánica del dispositivo. Las teclas que se incorporan a ella presentan unos materiales similares a los que hemos visto en otros teclados de la marca. La serigrafía de las letras está grabada a laser, lo cual asegura su perdurabilidad con el tiempo y presenta el mismo acabado y diseño de fuentes y números que en años anteriores.

corsair k70 mk2

Sobre las teclas, también destacamos que en el interior de la caja se incluyen dos juegos de keycaps adicionales que podremos sustituir gracias a una pinza de extracción. Estas teclas integran un diseño físico y visual diferente al resto. Presentan una superficie texturizada de color gris, con el mismo diseño que la barra espaciadora del teclado. Estas teclas de repuesto, presentan también una ligera elevación en sus laterales. Un juego de teclas está pensado para títulos FPS (juegos de disparos, principalmente), con las teclas WASD. Y otro juego de teclas para los juegos MOBA, con las teclas QWERDF.

corsair k70 mk2

El cable del Corsair K70 RGB MK2 presenta un generoso diámetro, y su composición está formada por una malla trenzada que asegura la durabilidad del mismo. La longitud del cable es de 1,8 metros y la conectividad del teclado desemboca en dos puertos USB, uno para alimentar el teclado, y otro para potenciar el puerto USB 2.0 pass through.

Este puerto se encuentra en el marco trasero del teclado (justo al lado del cable). Sirve para poder conectar cualquier otro dispositivo que queramos al teclado. De hecho, la superficie trasera de K70 MK2 cuenta con dos espacios dedicados para integrar el cable del periférico que queramos, en caso de que queramos conectarlos a este puerto.

Ergonomía y Diseño

El teclado Corsair K70 RGB MK2 presenta un diseño similar a los teclados anteriores de la compañía. Su composición de teclas prescinde de las seis teclas de macros que incorporaba el Corsair K90 RGB en el sector izquierdo del teclado. Por tanto, el diseño tradicional es de 105 teclas convencionales. Cuenta con la distribución española convencional. Por otro lado, a estas teclas, debemos añadir tres paneles de botones multimedia.

  • Un primer panel que se encuentra por encima de las cuatro primeras teclas de función que sirven para intercambiar perfiles, modificar la retroiluminación del teclado y bloquear la tecla de Windows.
  • Un segundo panel que descansa sobre el borde superior derecho del teclado que nos permite bajar y subir el volumen de nuestro equipo a través de un regulador vertical, o de silenciar todo el audio gracias a un botón de mute.
  • Por último, inmediatamente debajo del panel anterior, encontramos otro panel de 4 botones multimedia para controlar la reproducción de nuestra música.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ergonomía y la comodidad del K70 MK2 se ve favorecida gracias a un reposa muñecas de plástico rígido. Protagonizado por dos capas texturizadas sobre los que poder descansar nuestras muñecas. Además, en su parte inferior hemos localizado tres tiras de goma que luchan contra el rozamiento que podamos tener en la superficie de nuestra zona de juego o de trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez que acoplamos el reposamuñecas a el teclado, (a través de dos pestañas de plástico), se adhiere de una forma correcta y queda bastante bien anclado al dispositivo. Por tanto no se está moviendo de un lado para otro mientras lo estamos utilizando.

Perfil y dimensiones tradicionales

El Corsair K70 RGB MK2 presenta unas dimensiones tradicionales de 436 mm de largo x 165 mm de ancho x 38 mm de alto. Su peso alcanza los 1.250 gramos (1,25 KG). Es un valor alto, dentro del estándar de teclados mecánicos, pero es comprensible si atendemos a los materiales bajo los que está fabricado.

El modelo que hemos probado presenta un perfil tradicional. Pero debemos destacar también que Corsair cuenta con una versión del teclado K70 MK2 con un perfil bajo de las teclas. El modelo tradicional sigue los patrones de ergonomía de otros teclados de la compañía. Resultando ser un teclado muy cómodo para escribir, trabajar, y lógicamente para jugar a videojuegos.

corsair k70 mk2

Como os hemos contado anteriormente, hemos estado utilizando los switches MX Speed. Es una elección perfecta si lo que buscamos es una rápida respuesta a la hora de jugar a videojuegos. En cambio, para escribir o trabajar, esta incorporación de los switches MX Speed puede resultar una elección incomoda en algunas ocasiones. Esta review ha sido escrita íntegramente, con el Corsair K70 RGB MK2, por tanto hemos podido comprobar la alta sensibilidad que presentan los Cherry MX Speed. Si tendemos a escribir a una velocidad normal, será realmente sencillo cometer errores durante este proceso. Por este motivo, no recomendamos esta configuración para un uso habitual de escritura.

corsair k70 mk2

Si nos olvidamos de los switches por un momento, y nos centramos en la sensación táctil del teclado a la hora de utilizarlo, destacamos que es muy cómoda. Los dedos se deslizan fácilmente a través de las teclas. Y el hecho de que nuestras manos puedan estar apoyadas sobre el reposa muñecas, permite que la posición de la mano sobre el teclado se ubique en una disposición adecuada para su utilización.

Características Técnicas: Una precisión muy llamativa

Lo primero que vamos a tratar en el apartado de características técnicas de este teclado de Corsair va a ser sobre los switches mecánicos que integra. Hemos tenido ocasión de probar y experimentar con los switches Cherry MX Speed. Estos interruptores de color gris, prometen una mayor velocidad que otros modelos de la marca Cherry. Según la compañía, el recorrido de la tecla se ve reducido hasta los 1,2 mm gracias a estos switches. Si lo comparamos con los 2 mm de recorrido que presentan los Cherry MX Red, Cherry MX Brown o Cherry MX Blue, que también podremos incorporar al teclado, tenemos una sustancial diferencia de 8 mm de recorrido.

corsair k70 mk2

Nuestra experiencia con estos Cherry MX Speed ha sido muy satisfactoria. Realmente se nota el cambio en la velocidad, principalmente porque las teclas son más sensibles en el momento en el que las pulsamos. De hecho, nos hemos dado cuenta que no es necesario realizar el recorrido completo de la tecla, para que ésta cumpla con su función asignada. En este sentido, pensamos que se gana precisión a la hora de jugar a videojuegos. Pues al tener un tiempo de respuesta inferior desde el momento que pulsamos a la tecla, hasta que el ordenador recibe la señal, la procesa y la ejecuta, podremos ganar unos milisegundos.

El polling rate, es decir, la frecuencia de sondeo o el número de veces con la que se actualiza la información que recibe el teclado cada segundo. Es de 1000 Hz en el caso del K70 MK2 de Corsair. Por ello, su latencia será, aproximadamente, de 1ms, uno de los mejores valores que podemos encontrar en términos de prestaciones técnicas en un teclado. Este valor, sumado a la velocidad que nos pueden ofrecer los Cherry MX Speed, consigue que tengamos uno de los teclados más rápidos que hemos probado hasta el momento. Es perfecto para todos aquellos jugadores que busquen una precisión de lo más funcional.

corsair k70 mk2

Algo que también favorece esta precisión del teclado, es la tecnología Full Key Rollover, a través de la cual, el hardware del teclado analiza de forma independiente cada tecla. Con esto se consigue que cada tecla del teclado se detecte de forma independiente, evitando un posible ghosting. Tras las pruebas que hemos realizado, debemos afirmar de forma satisfactoria que esta tecnología funciona a la perfección. Es algo más que esperable en un teclado de estas características, y hubiese sido realmente extraño que no incorporara este tipo de funcionalidades.

Software Corsair iCue: Un buen amigo del Corsair K70 RGB MK2

El teclado Corsair K70 RGB MK2, como era de esperar, es compatible con el software propio de la compañía, Corsair iCue. Desde este programa, podremos configurar nuestros perfiles, la función de cada una de las teclas de nuestro teclado, las macros, y modificar y personalizar la retroiluminación RGB. El teclado cuenta con 8MB de almacenamiento interno para guardar estos perfiles. Los cuales podremos activar por hardware una vez que los configuremos, sin necesidad de estar recurriendo al software.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al mismo tiempo, esta herramienta nos permite cambiar la frecuencia de sondeo del teclado con valores de 125, 250, 500 Hz o los 1000 Hz que ya presenta de serie. Igualmente, podremos bajar el brillo de la retroiluminación o actualizar su versión de firmware.

corsair k70 mk2

En conclusión…

En conclusión, pensamos que el teclado Corsair K70 RGB MK2 es una de las mejores opciones actuales dentro del mercado de teclados para jugar a videojuegos. Dentro de las diferentes opciones de switches mecánicos que podremos integrar en su composición, elegiríamos sin ninguna duda los Cherry MX Speed. Pues otorgan una gran velocidad y precisión al teclado. Esto va en función del gusto de cada jugador, y pensamos que cada usuario tendrá unas necesidades específicas a la hora de utilizar el teclado. Si vais a usar el teclado para jugar de forma continua, os recomendamos sin ninguna duda esta opción.

El resto de sus prestaciones, lo convierten en un teclado muy funcional, sobre todo para el mercado de los videojuegos. Por otro lado, su construcción y su diseño permiten que utilicemos el K70 MK2 de Corsair durante horas sin que se resientan nuestras manos. La incorporación del reposamuñecas amplía su comodidad con creces. El hecho de que dispongamos de dos paneles multimedia para controlar la reproducción de nuestra música, o del audio del ordenador, facilita mucho su uso. Actualmente, su precio es de 120 euros aproximadamente. Para las prestaciones que ofrece, debemos destacar que es un precio muy competitivo. Y sinceramente, una opción más que recomendada por nuestra parte, a tener en cuenta para actualizar el teclado que tengamos por casa.

corsair k70 mk2

¿Qué os ha parecido el Corsair K70 RGB MK2? ¿Os gustaría probar sus prestaciones? ¡Contadnos vuestra opinión en los comentarios! 

Reseña
  • Corsair K70 MK2
    8.875Valoración Final

    Corsair presenta con el K70 MK2 un teclado de unas prestaciones envidiables. Sus características técnicas y su ergonomía, ofrecen a los usuarios una experiencia de calidad, sobre todo si lo utilizamos para jugar a videojuegos. En este sentido, los switches Cherry MX Speed ostentan una gran precisión, pensada para los jugadores más exigentes.

    • Calidad y Acabado
      90
    • Ergonomía y Diseño
      85
    • Características Técnicas
      90
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...