Review Corsair iCUE LS100 – Inmersión inteligente RGB

¿Quién no se ha imaginado su setup soñado con lo último en hardware y, sobretodo, con luces RGB por todas partes?

Corsair se sigue sumando a la moda RGB y esta vez lo hace con un nuevo lanzamiento de luces LED inteligentes. Las tiras Corsair iCUE LS100 se sincronizan con nuestro sistema, videojuegos y contenido multimedia para ofrecernos una experiencia inmersiva. Las iCUE LS100 detectarán la posición y los colores de los bordes del monitor para proyectarlos, con una luz difusa, sobre la pared.

Todo lo que tienes que saber de iCUE LS100 antes de su instalación

El Corsair iCUE LS100, se trata de un kit de iniciación, que incluye dos tiras de 250mm con 15 LEDs y otras dos de 450mm con 27 LEDs. Por el momento sólo disponen de esa medida y no sabemos si trabajarán para ofrecer otros tamaños, por lo que la medida de tu monitor es algo importante que deberás tener en cuenta. Cuando vayas a medir tu monitor, recuerda que son tiras independientes, una para cada lado, que se unirán entre sí mediante cables. Esto hará que las tiras nunca cubran el borde completo y se queden las esquinas al aire.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Las tiras vienen totalmente protegidas por una carcasa flexible con difusor incorporado, por lo que podrás ponerlas prácticamente sobre cualquier superficie curva.

Si tienes 2 monitores, Corsair permite que, mediante unos kits de expansión, puedas encadenar las tiras en ambos y consigas el mismo efecto inmersivo.

Instalación de iCUE LS100

Para poder colocar nuestro sistema de luces inteligente, el pack incluye unos imanes para sostener las tiras y unas pequeñas pinzas para los cables. Como ya hemos dicho, las tiras no cubren todo el perímetro del monitor, por lo que habrá que colocarlas lo más centradas posibles en cada lado. Cada tira trae varios enganches con imanes que podremos desplazar por la misma según nos convenga en función de la forma de nuestro monitor.

Recomendaciones para facilitar la instalación: Coloca la tira bien centrada, lo más pegada al extremo del borde que puedas, y coloca los enganches repartidos sobre la tira de forma homogénea. Si el monitor tiene un diseño que dificulte este proceso, desplázalos hasta que consigas que todos los enganches estén en contacto con una superficie plana.

Una vez tengas todo bien medido, pon los imanes sobre los enganches, quítales la película que cubre el pegamento y, ahora sí, pégalos sobre el monitor. Cuando tengas los 4 lados adheridos, solo quedará pegar el controlador y conectarlo todo con los cables y la alimentación. Los cables son un poco largos pero podrás enrollarlos y sujetarlos mediante unas pinzas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A priori, puede parecer un sistema muy interesante y que ofrece un gran resultado, pero creemos que se deben mejorar varios aspectos. Los imanes tienen muy poca fuerza para el peso de las tiras. Si sumamos esto al hecho de que los extremos de las tiras, que son los que más pesan, no tienen imán, no podemos conseguir que la tira quede todo lo recta y estable que debería. De hecho, durante el proceso, se nos cayeron las tiras varias veces y no quedó todo bien anclado hasta que pusimos las pinzas para recoger los cables.

Por otro lado, aunque la carcasa que envuelve los LED es flexible, tiene un nivel de rigidez alto lo que, en nuestro caso, nos ha hecho imposible conseguir que todos los imanes de las tiras cortas queden totalmente pegados. Es posible que si los imanes tuviesen más fuerza, no hubiésemos tenido este problema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Calidad y configuración con iCUE

Sin duda, el punto fuerte de iCUE LS100 es la calidad y la potencia de luz que emite, ofreciendo unos colores muy vivos y brillantes.

Tenemos varias formas de configurar la iluminación con el iCUE. Disponemos de multitud de modos ambiente, que podremos personalizar hasta cierto punto. Quizás no es lo más interesante de cara a un monitor, pero si tu intención es utilizar las tiras para iluminar tu torre por fuera puede ser una buena solución. Como añadido, debéis saber que estas tiras, no son adecuadas para colocarlas en el interior del chasis. Para eso Corsair dispone del kit de expasión RGB LED Lighting PRO.

Ahora bien, si lo que buscas es esa experiencia inmersiva de la que tanto estamos hablando, lo que de verdad es interesante de este nuevo sistema de luces inteligentes de Corsair, es el modo vídeo.

Con el modo “iluminación de vídeo” veremos como la iluminación de las tiras va cambiando, según lo que vemos en pantalla, de manera inmediata. Un punto muy positivo a destacar es que, cuando tenemos zonas negras en la pantalla, los LEDs a los que afecta esa zona de negros, se apagan.

Algo que hemos echado en falta es un medidor de saturación para este modo de funcionamiento. Para ver contenido multimedia puede ser innecesario pero, si tenemos en pantalla un videojuego con tonos pastel. Como por ejemplo el Apex Legends, es posible que eches en falta que los colores que emiten las tiras sean más intensos.

De cara a un usuario más exigente, también se puede echar en falta la posibilidad de configurar las zonas a iluminar, con el que elegir el ancho y la longitud que queremos que mapee cada LED.

¿Merece la pena Corsair iCUE LS100?

Por último nos queda hablar de precio. Con un precio final de 86,90 € en la web de Corsair, estamos ante un producto que no se pueden permitir todos los usuarios, como suele ocurrir con los sistemas de iluminación gaming en general.

Sin duda alguna, las tiras Corsair iCUE LS100, cumplen con lo prometido. Aun así, necesitan mejorar ciertos aspectos como el apartado de configuración del software iCue. La fuerza de los imanes de las tiras, añadir imanes a los extremos de las tiras y un catálogo más amplio en relación a las medidas del producto.

La idea de Corsair es buena y sabe como agradar a los amantes del RGB pero necesita mejorar para su siguiente versión.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...