PlayStation 5 podría ser retrocompatible con varias generaciones pasadas

La semana pasada Sony desvelaba la fecha de lanzamiento aproximada y nuevos detalles sobre la PlayStation 5. De hecho, también confirmaba que el nombre oficial de la consola sería precisamente PlayStation 5. Tras unos días muy intensos de chistes relacionados con el título de la nueva consola, ahora un insider podría haber desvelado nuevos detalles sobre el sistema de retrocompatibilidad, que permite jugar a los videojuegos de anteriores generaciones.

Sony confirma oficialmente que PlayStation 5 se lanzará a finales de 2020

¿Retrocompatibilidad sin límites?

PlayStation 5 es la consola que está en boca de todos. La siguiente generación de consolas está casi a la vuelta de la esquina. Sony y Microsoft ofrecen poco a poco nuevos detalles sobre sus consolas. Una de las características más atractivas de PlayStation 5 es la retrocompatibilidad. Hasta ahora conocíamos que Sony está trabajando en la retrocompatibilidad, sin embargo ahora hemos conocido nuevos detalles. Patrick Klepek, insider y participante de Waypoint Radio ha asegurado que Sony estaría trabajando en una retrocompatibilidad que fuese más allá de PlayStation 4:

Todo cuanto he escuchado acerca de PlayStation 5, desde hace ya unos dos años, es que hay un gran énfasis en la “historia” y que será esa clase de cosa que no va solo sobre el futuro, sino también sobre el pasado; eso implica la posibilidad de jugar a muchos juegos.

Estas palabras nos hacen pensar que la PlayStation 5 podría ser retrocompatible más allá de PlayStation 4, llegando incluso a PlayStation 3, 2 y (por qué no soñar) a la PlayStation Original. Esta retrocompatibilidad no ha sido confirmada. Por otro lado, tampoco se ha confirmado si la retrocompatibilidad de PlaySyation 5 incluirá al formato físico.

Sony confirma oficialmente que PlayStation 5 se lanzará a finales de 2020

¿Qué sabemos de PlayStation 5?

  • CPU AMD Ryzen con 8 núcleos, microarquitectura 7nm Zen de la compañía.
  • GPU: Variante de la Radeon Navi e incorporará ray-tracing.
  • Chip AMD con unidad personalizada de audio 3D, que pretende hacer de los altavoces de la televisión un medio tan fiable como los cascos.
  • PlayStation VR compatible con PlaySyation 5.
  • Retrocompatibilidad: Los juegos de PlayStation 4, se puedan utilizar en PlayStation 5.
  • Promete alcanzar los 8K, dependiendo del contenido.
  • Menores tiempos de carga y mayor velocidad.
  • Tendrá lector de discos para el formato físico.
  • PlayStation 5 y 4 compartirán algunos títulos a fin de una mejor transición.
  • Los jugadores de PlayStation 4 y 5 podrán jugar entre ellos.
  • Mejoras en el mando.

¿Qué os parecería que PlayStation 5 pudiese ser retrocompatible más allá de PlayStation 4?, ¿Y que llegase también para el formato físico? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...