CD Projekt RED desmiente que Cyberpunk 2077 haya sido retrasado por problemas

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

El retraso de Cyberpunk 2077 fue un palo para todos los fans que esperan el videojuego. Sea cual fuere el motivo, se trata de un retraso de numerosos meses, que los sitúa finalmente en septiembre. Desde este anuncio, mucho se ha rumoreado sobre los posibles motivos que ha podido llevar a CD Projekt RED a tomar esta decisión. El rumor que más fuerza ha tomado ha sido el desmentido por el estudio: NO hay problemas en el desarrollo.

Debate zanjado: No hay problemas

CD Projekt RED ha desmentido por completo que el motivo del retraso de Cyberpunk 2077 haya sido debido a problemas de rendimiento en las consolas de la actual generación. Así se ha rumoreado recientemente y parecía la conclusión más lógica, al menos para una gran cantidad de fans. La compañía ha explicado en su foro oficial que dicho retraso se debe a lo que ya señalaron anteriormente: Quieren pulir el videojuego al máximo para que se lance a la altura de las expectativas.

Por supuesto que estamos optimizando el juego en Xbox One; también en PS4 y en PC, porque es eso lo que haces en las últimas etapas del desarrollo de un juego. Siempre hay muchas razones [para un retraso]. No hay agendas ocultas detrás, solo estamos trabajando en hacer que sea un mejor juego.

Night City es masiva, está llena de contenido y de lugares por visitar, pero dada la escala y la complejidad de todo, necesitamos más tiempo para terminar la fase de pruebas y de pulido.

Todo el argumento se podría resumir en: Quieren hacer un juego perfecto. Asumiendo que el estudio dice la verdad, todos los rumores quedan disipados. Añadir que tras el lanzamiento existe la probabilidad de que trabajen en una versión para PlayStation 5 y Xbox Series X, aunque sabemos que esto casi un hecho.

Un diseñador de Cyberpunk 2077 publica varios artes conceptuales inspirados en Metal Gear Solid

Finalmente recordar que CD Projekt RED admitió que el desarrollo de Cyberpunk 2077 ha atravesado etapas de crunch y que todavía quedan por atravesar, esto se dio a conocer el día siguiente al anuncio del retraso del videojuego. Esto ha hecho que la comunidad del videojuego critique al estudio, aunque ciertamente la furia no ha sido tan intensa como en otras ocasiones.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...