El remake de Wonder Boy para la Switch supera en ventas los de las otras plataformas

A pesar del reducido tiempo que lleva en el mercado, la Nintendo Switch ha superado ampliamente las expectativas de muchos. Asimismo, ha demostrado que es el sistema idóneo para los títulos indie. El primer ejemplo de éste hecho es Wonder Boy: The Dragon’s Trap.

Según hemos sabido a través de su desarrollador, Lizardcube, la Switch ha superado en ventas la suma recogida por las otras versiones para las plataformas de Sony y Microsoft.

En una entrevista que proporcionó el desarrollador a Gamasutra, comentó que que The Dragon’s Trap vendió “más copias de Wonder Boy en la Switch que en las otras tres plataformas vendidas juntas”. Este dato es francamente impresionante, especialmente considerando que la Switch salió en marzo y tiene un catálogo menor que el resto de plataformas.

El título, que es un remake de Wonder Boy III, originalmente lanzado en 1989 para la SEGA Master System, salió para PS4, Xbox One y Switch en abril, siguiéndoles la versión para PC en junio.

Wonder Boy

Como hemos comentado anteriormente, hemos observado que la estrategia de Nintendo se ha concentrado en crear buenas relaciones y colaboraciones con desarrolladores indie. En el mes de agosto ya lo pudimos comprobar con su Nindies Summer Showcase, evento en el que la compañía se centró en destacar los títulos indies que pronto tendríamos disponibles para su consola. Otro gran adorado para la Switch es Stardew Valley, el cual también está enestado de desarrollo pronto lo podremos probar en la plataforma de Nintendo.

Wonder Boy

Por otro lado, el hecho de que el catálogo de juegos en la eShop no sea extremadamente grande, por un lado, hace que no sea agobiante para los consumidores, y por el otro, atrae a los desarrolladores para seguir creando juegos para la plataforma. Sin embargo, considerando que la Wii U tenía la reputación de tener ciertas dificultades de adaptabilidad para varios juegos, es normal que algunos desarrolladores se muestren reticentes a apostar por la Switch. Especialmente si tenemos en cuenta la gran inversión monetaria y temporal que supone crear y/o adaptar un título nuevo.

En definitiva, juzgando los números de ventas de la Switch, su recepción por parte del público y la escasez del producto en algunos países por exceso de demanda, podemos afirmar que la última consola de Nintendo ha acertado bastante con su estrategia de acercarse a los juegos indies.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...