Fernando Vallejo
Artículo escrito por Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

ps4xboxmandos-areajugones-810x400.jpg

 

Hace poco se anunció que AMD ya se encontraba trabajando en los chips de las consolas de la próxima generación y ahora directamente, estima que las actuales PS4 y Xbox One tienen fecha de caducidad confirmada para el año 2019.

Los chips en los que trabaja AMD para la generación futura, son 5 veces más potentes. Pero AMD no quiere crear ningún efecto negativo en las espectaculares ventas de las consolas actuales… Bueno voy a matizar, en las espectaculares ventas de PS4 y en las ventas de Xbox One. Y por eso, recuerdan que si los lanzamientos de este año 2015 han sido realmente buenos… El año que entra, 2016 será aún mejor en lanzamientos, y por tanto se espera que las ventas sean aún mejores.

PS4 y Xbox One

Además, esta próxima generación se centrará en la realidad virtual, algo que llevamos viendo durante mucho tiempo cómo se ha ido mejorando a lo largo de los últimos años y que es, sin lugar a dudas, el objetivo de fabricantes de hardware y desarrolladores de software.

Personalmente, considero que la estimación de lo que durará la generación actual es muy elevada y me parecen demasiados años… Sobre todo por la velocidad a la que se está desarrollando el PC, que está intratable con el Gaming… ¿Vosotros que pensáis? ¿Durará tantos años como se espera la actual generación? ¿O la velocidad a la que se desarrolla el PC obligará a un cambio precipitado de las consolas por adaptarse al mercado?

De momento este año que viene, 2016, nos depara grandes lanzamientos en todas las plataformas, así que vamos a vivir el momento y a jugar, que es lo importante.

para finalizar os dejo dos tráilers de dos de los juegos más esperados para el año que viene, ambos exclusivas de cada plataforma. Uncharted 4 de PS4 y Quantum Break de Xbox One.

AMD estima que PS4 y Xbox One caducarán en 2019
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.