Los creadores de No Man’s Sky, Hello Games, creen que el juego podría disfrutarse más si se jugara en un hardware más potente como PlayStation 4 Neo. El fundador del estudio, Sean Murray ha declarado en el Daily Star, que el sistema de PlayStation 4 Neo, ofrece algo más a No Man’s Sky que solo una mejor visión.
«Un hardware más potente no sólo permite unas texturas mejoradas o una mayor velocidad de cuadro, sino que puede cambiar fundamentalmente la experiencia de juego«, son algunas de las palabras de Murray. «Somos capaces de cambiar grandes cosas en el universo de No Man’s Sky, porque tenemos un control completo sobre él. Con un hardware más potente se podrían tener más árboles y más hojas en ellos, podría existir la densidad o la inmersión de los mundos, o puede que existan nuevos mundos«.
Parece que PS4 Neo llega para septiembre y los de Hello Games han decidido seguir apoyando a No Man’s Sky aunque no va a ver mucha diferencia del juego anterior al que salga para Neo ya que los de Sony no dejan exclusividad entre sus dos consolas para no hacer distinciones entre los jugadores de PlayStation 4 Neo y PlayStation normal.