Pablo Maide
Artículo escrito por Pablo Maide
"Cuanto más cambian las cosas más siguen igual"

Es posible que muchos de vosotros no os acordéis ya de Mafia 3, un título de acción y mundo abierto que salió en el último trimestre de 2016 y paso por numerosos problemas, no solo por fallos sino también por su desarrollo repetitivo que cansó a mucha gente. Aún con todo, sus números no son malos, y fue el lanzamiento que más rápido vendió de 2K Games. Resulta que, tras bastante tiempo, el productor del título ha revelado que un prólogo del mismo se eliminó.

Mafia 3 descartó un prólogo debido a su violencia

Al parecer, según las declaraciones realizadas por el productor ejecutivo de Mafia 3, el juego contaba con un violento prólogo que se eliminó y se sustituyó por el que pudimos ver en el título de 2K Games.

“Fue algo que borramos fulminantemente de nuestros servidores. Literalmente no existe. Si hubiera salido a la luz sin ningún tipo de contexto habría sido terrible, porque desconectado del propio videojuego resulta todavía más impactante”

En el prólogo se podía ver parte del pasado de Lincoln, como se fue a combatir a Vietnam debido a que mata a un policía y huye alistándose. Dentro del propio videojuego nunca se habla de esto, solo se hace una vaga mención en una conversación con el Padre James, pero no se profundiza.

Si por una cosa destacaba Mafia 3, era precisamente por su prólogo. Los que lo hayáis jugado lo recordaréis: es realmente inmersivo, intenso y atrapa. Lamentablemente la repetitividad del juego y sus carencias a nivel jugable lo lastraron mucho. Habría sido interesante conocer el prólogo eliminado del videojuego,  pero, lamentablemente, es algo que nunca veremos.

Prologo Violento mafia 3

En cuanto a Mafia 3, se trata de un juego de mundo abierto ambientado en la Nueva Orleans de finales de los años 60, al más puro estilo GTA y similares. Tiene bastantes carencias pero, a nivel personal y teniendo en cuenta el precio actual del videojuego, no perderéis mucho por probarlo.

¿Qué pensáis de esto? ¿Os habría gustado conocer el prólogo que se elimino? ¿Qué os pareció Mafia 3?

Mafia 3 eliminó un prólogo por su excesiva violencia
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.