Artículo escrito por Raquel
Estudiante de Comunicación Audiovisual en inglés. Hablo inglés y francés. Apasionada de la fotografía, tecnología, videojuegos, series y música. Responsable de blog y fotografía.

Días atrás se rumoreaba que Microsoft lanzaría dos nuevas consolas: la Xbox Scorpio y la Xbox One Slim. Pues en la conferencia ofrecida por la compañía de Redmond ayer en el E3 de Los Ángeles se confirmaron dichos rumores.

La apuesta fuerte de Microsoft es Project Scorpio que se presentó como la consola más potente jamás creada. Además, al igual que lo decían los rumores esta consola tendrá 6 teraflops y la capacidad de soportar juegos en 4k y de realidad virtual.

La retrocompatibilidad es otra de sus características a destacar. Tanto los juegos como los accesorios de Xbox One y Xbox One Slim se podrán utilizar en la consola de Project Scorpio. Esto supone un alivio para todos los usuarios de consolas con más antigüedad que podrán seguir disfrutando de sus juegos además de poder acceder a mejores calidades visuales.

Como se anunció anteriormente, su GPU será de 6 teraflops, superando los 5.1 de la AMD Radeon RX480 y ligeramente inferior a la GTX 1070 (6.5 teraflops). Se espera que con estas características sea capaz de soportar juegos 4k y que no suponga ningún problema para la realidad virtual. 

A expensas de un nombre fijo todavía para esta consola de Project Scorpio, se espera que llegue en las navidades de 2017 a un precio todavía desconocido. Sin embargo, esta no ha sido la única propuesta de Microsoft en su conferencia ofrecida ayer. En ella, también mostró las caracteristicas de la versión compacta de Xbox One, Xbox One S.

Esta consola presenta una reducción de tamaño del 40% con respecto a Xbox One y la podremos encontrar en tres versiones cada una a un precio diferente. La de 500 Gb tendrá un precio de 299 euros, la de 1TB tendrá a un precio de 349 y la de 2TB estará a 399. El mando que estás consolas portarán será más ergonómico, mejorando también su agarre, además de ser bluetooth y compatible con otros equipos de sobremesa.

En referencia a estos mandos, se ha anunciado que serán personalizables, llegando a alcanzar los ocho millones de combinaciones posibles. El precio es desconocido al igual que en los mercados en los que estarán disponibles.

Project Scorpio, la consola más potente de todo el mercado
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.