Fernando Vallejo
Artículo escrito por Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

Nos han comunicado hoy BANDAI NAMCO, el distribuidor del juego en nuestro país, que si te decides y reservas Project CARS en los establecimientos que participen de la promoción, recibirás un vehículo único: el Ruf CTR3 SMS-R. Hasta ahora, este coche único había estado en fase de pruebas. Pero ahora por fin podemos desvelarlo y contaros un poco más sobre esta colaboración entre Slightly Mad Studios y Ruf…

 

Project CARS

 

El Ruf CTR 3 SMS-R es una versión deportiva del ya impresionante Ruf CTR3. Ha sido creada por los talentosos ingenieros y veteranos desarrolladores de Slightly Mad Studios, quienes han conseguido distorsionar la fina línea que separa la realidad del videojuego. Con un interior sencillo, una carrocería hecha a medida y un motor muy tuneado, el Ruf CTR3 SMS-R produce más de 750 caballos de vapor y alcanza la impresionante velocidad de 330 km/h. Es una mezcla única de calidad técnica y pasión estética.

 

Project CARS

 

Casey Ringley, jefe de creación del vehículo, ha comentado: «Queríamos que la carrocería reflejase nuestra idea de lo que Ruf haría si tuviesen que hacer una versión del CTR3 exclusivamente para circuito, algo parecido a lo que Pagani hizo con el Zonda R».

 

«Como resultado, ningún elemento de la carrocería resulta demasiado exagerado y bebe mucho de los coches de la clase GT3 actual: un morro bajo por delante, un alerón trasero de cuello de cisne, un difusor agresivo y otros pequeños detalles que son habituales en un coche cuyo hábitat natural es la pista».
Jan Frischkorn, directo de creación de vehículos, ha añadido: «También hemos revisado su interior y añadido otros elementos de equipo para que esté preparado para la pista, tales como neumáticos lisos para competir».

 

Project CARS

 

A nivel de mecánica, el motor es similar al CTR3 Clubsport, con 767 caballos de vapor y 980 Nm de par de torsión. Dicho nivel de potencia lo pone al nivel del anteriormente mencionado Pagani Zonda R y le permite competir contra la clase GT1X en el juego.

 

Al eliminar 270 kg de peso y añadir un paquete aerodinámico que duplica el efecto suelo de la carretera, así como una suspensión tuneada para aumentar la carga al tomar las curvas, el SMS-R se convierte en una máquina que podría existir en el mundo real gracias al realismo con el que ha sido creado y al uso de técnicas que los pilotos reales llevan décadas usando: reducir peso, ajustar la suspensión y mejorar el aerodinamismo.

 

Project CARS

 

El CTR3 SMS-R, que es exclusivo de Project CARS y forma parte del paquete de coches modificados, es una máquina pionera que demuestra que Project CARS sigue difuminando las líneas entre realidad y juego. Hazte con él reservando el juego a través de projectcarsgame.com/preorder.

Project CARS: descubre el RUF CTR3 SMS-R
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.