Primeras impresiones – Agents of Mayhem

Los creadores de la exitosa saga de Saints Row vuelven a la carga con un nuevo título sandbox que apuesta por un mundo abierto con estética de cómic, y un plantel de héroes de lo más variopinto. Deep Silver Volition nos presenta una aventura desvergonzada en tercera persona donde controlaremos a un grupo de 3 personajes con grandes posibilidades de personalización y unas mecánicas de juego donde la diversión está asegurada. Os contamos nuestras primeras impresiones de la versión de PC que hemos podido probar en las oficinas de Koch Media.

El argumento nos traslada a Seúl, en Corea del Sur, para detener a LEGION, una organización de supervillanos que planea construir un artefacto que les concedería un poder irrevocable sobre el mundo entero. La única esperanza para evitar que esto se cumpla reside en los agentes de la Mayhem (Multinational Agency of Hunting Evil Masterminds), que deberán liarse a tiros mientras atraviesan un escenario urbano que se vuelve caótico por momentos. Todo ello definido por un discurso que destaca por el derroche de humor bizarro que caracteriza a Volition.

Agents of Mayhem

Desde los primeros minutos de juego es palplable que la carga principal del juego reside en los personajes. Antes de cada misión, formamos una patrulla de 3 agentes a elegir de un total de 12. Si bien hay habilidades generales o estilos que son comunes entre varios personajes y serán imprescindibles para superar algunas misiones, cada agente contará con habilidades específicas propias acordes a su estilo de lucha y armas. Si a esto le añadimos la cantidad de opciones de personalización que ofrece el juego para cada héroe en cuanto a armas, dispositivos y la enorme paleta de habilidades, la conclusión es que necesitaremos un buen puñado de horas hasta saber sacar el mejor partido a cada uno de ellos.

En la base de operaciones

Rama , personaje de Agents of Mayhem

Agents of Mayhem funciona a través de un sistema de misiones. Comenzamos en el Arca, la base de operaciones Mayhem, y desde donde podremos planificar todos los preparativos necesarios antes de embarcarnos en una nueva misión. En este espacio se encuentran distribuidos diferentes puestos, donde comprar nuevas habilidades, armas y dispositivos, vehículos y, en general, todo lo relacionado con la personalización de nuestro personaje. Además, en la oficina Pershephone se pueden ver diferentes vídeos que funcionan a modo de base de datos y son perfectos para entender la situación inicial antes de decidirnos a dar los primeros pasos dentro del juego.

Una vez estamos listos y armados hasta los dientes,  nos dirigimos al centro del Arca, donde está situada la Pantalla de Conflictos Globales. Como ya hemos mencionado al principio del artículo, Agents of Mayhem es un título de mundo abierto. Por lo que una vez saltemos a la ciudad, veremos localizados en el mapa varios símbolos indicando los lugares de comienzo de cada misión.

Sin embargo, ir a lo loco no es lo más recomendable, pues es probable que termines en una misión que requiera un nivel muy superior al tuyo y por ello, acabes siendo derrotado en menos de lo que canta un gallo. Para poner solución a esto, y encauzar el orden en que debemos completar las misiones (a pesar de que luego cada uno hace lo que quiera), está la mencionada Pantalla de Conflicos Globales. Esta funciona como un portal de misiones, donde aparecen los detalles de cada una de ellas, así como los contratos, las misiones de personaje (donde introduce la historia de cada uno), los puntos de War, etc. Una vez seleccionado lo que queremos hacer, y decididos los 3 agentes que formarán nuestra patrulla, seremos enviados directamente a Seúl, pero en esta ocasión con la misión seleccionada especialmente resaltada en el mapa.

Una jugabilidad frenética

Como era esperar, teniendo en cuenta quienes son sus desarrolladores, el ritmo de juego es muy rápido. Hordas de enemigos en cantidad y muchos, muchos disparos. Llegamos a la ciudad, solicitamos nuestro coche y avanzamos a toda velocidad hasta el punto donde comienza la misión. Vemos una pequeña cinemática, que normalmente viene acompañada de algún comentario desvergonzado por parte de alguno de los personajes, y empieza la acción. Ya no hay tiempo para pensar. Sacas todo el armamento e intentas cargarte al mayor número de enemigos posibles hasta que la barra de vida está a punto de acabarse. Entonces cambias a otro de los 3 personajes de la patrulla y seguimos machacando villanos.

Las misiones suelen presentar una estructura de objetivos. Me explico. Cada una tiene un objetivo final (o jefe), al que conseguiremos alcanzar tras superar una serie de tareas previas. Además, algunas de ellas requerirán la habilidad de algún personaje en concreto. Por ejemplo Fortune, tiene la habilidad de hackeo, necesaria para acceder a algunos lugares. Y la habilidad como francotiradora de Rama será indispensable para destruir varios tipos de artilugios. Por otro lado, Hollywood, un guaperas ostentoso estrella de la televisión. Toma el papel de personaje equilibrado, siendo una de las mejores opciones a la hora de comenzar a jugar.

Un universo de cómics

Ya hemos comentado que la marca Volition está muy presente en Agents of Mayhem, solo por el frenetismo de su jugabilidad y el humor gamberro. Sino también por la estética de cómic por la que la compañía ha apostado. Esta recuerda especialmente a la expansión de Saints Row IV, Gat Out of Hell. Con coloreado que inevitablemente recuerda a los trazos y el tintado que estamos acostumbrados a ver sobre el papel. Nos encontramos con escenarios divertidos con una amplia paleta de colores que chocan con el dramatismo del argumento. Dando lugar a una combinación de lo más interesante.

En conclusión pensamos que Agents of Mayhem apunta maneras y es uno de los juegos perfectos para la temporada de verano. La jugabilidad es adictiva y, por lo poco que hemos visto. Nos atrevemos a afirmar que es un título con muchas horas de duración, por la gran cantidad de contenido y diferentes personajes que incorpora. Recordamos que la versión que nosotros hemos probado es la de PC, pero el juego saldrá a la venta el 18 de agosto también para PlayStation 4 y Xbox One. Nos quedamos con las ganas de probar el juego final.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...