Pre-Análisis de Last Day of June – Directo al corazón

Hace unos días, tuvimos el privilegio de ser invitados por 505 Games (España), para realizar una visita a sus oficinas, y así poder probar varios juegos que llegarán al mercado a lo largo del presente año 2017, y principios del próximo 2018. Iremos trayendo artículos sobre estos interesantes títulos a lo largo de esta semana, así que estad muy atentos a nuestra web. De momento, vamos a lo que nos interesa: Last Day of June. Este título está siendo desarrollado por Ovosonico, estudio encargado del juego Murasaki Baby, que vio la luz en su día para PlayStation Vita. De esta forma, pudimos jugar de primera mano a este Last Day of June durante poco más de dos horas, y poder estar en contacto con su historia, mecánicas jugables, estética y muchas más características las cuales vamos a desarrollar en el presente artículo.

Amor a primera vista

Lo primero que llama especialmente la atención de Last Day of June es su estética. No hay duda de que la primera impresión es importante, y la que muestra este juego es totalmente cautivadora. Nos enfrentamos a una paleta de colores maravillosa, con un tratado de las texturas a modo de acuarela, las cuales nos transmiten la sensación de estar viendo un cuadro animado en todo momento. Insistimos, que el tratamiento del color, sobretodo con los tonos cálidos y fríos en este juego son magníficos, y transmite más sensaciones de las que podemos esperar. A nivel de recursos, Last Day of June no necesita unos detalles exquisitos para seducir. De hecho, sin ir más lejos, los diferentes personajes que aparecen en el juego carecen de unos rasgos faciales definidos, pero no son necesarios. El juego es capaz de transmitir sensaciones sin valerse de grandes recursos.

En los primeros minutos, nos damos cuenta que Last Day of June es una aventura gráfica sin precedentes, la cual carece de diálogos… Pero es que no le hacen falta. Y es aquí donde reside uno de los puntos fuertes del título. Es el jugador el que tiene que prestar atención a los detalles del mismo para entrar de lleno en el hilo argumental y disfrutar de él. Esto ya lo hemos podido ver en otros títulos del mercado, como por ejemplo Virginia (también de 505 Games), o sin ir más lejos, el recién estrenado RiME.

last day of june

Una historia llena de casualidades

En lo referente a su historia, Last Day of June gira entorno a dos personajes principales: Carl y June.  Nuestros protagonistas viven enamorados, hasta que ocurre un suceso inesperado, el cual no os queremos desvelar, pues el título del juego ya hace a su vez de spoiler. Este será el punto de partida de nuestra historia. Las mecánicas jugables que hemos podido probar en Last Day of June, gozan de una sencillez apta para toda la familia. Como os hemos dicho, el juego se trata de una aventura gráfica en la que tendremos que resolver una serie de rompecabezas (los cuales incrementan su dificultad conforme avanzamos en la historia), para poder llegar al final del mismo.

El título, otorga a los jugadores cierta libertad, en relación a la jugabilidad. De esta forma, podremos movernos libremente por el pequeño escenario que se nos presenta, para poder cumplir nuestros objetivos principales, o en cambio, curiosear para encontrar objetos y eventos ocultos, que ayudan a comprender mejor la historia de los personajes.

Por otra parte, uno de los pilares por los que se sustenta Last Day of June en relación a su jugabilidad, es que, las decisiones que tomemos con el primer personaje que utilicemos, afectará a los siguientes y así sucesivamente. Este factor, obliga al jugador a pensar, no sólo en las decisiones que toma en el presente, sino también, en las que tendrá que tomar con los siguientes personajes horas después. De esta forma, el juego se enriquece muchísimo, pues no solo se limita a ofrecer una aventura, en la que pulsar varios botones sea nuestro único objetivo.

Esta es una de las principales fuentes de entretenimiento que ofrece el juego. No solo tienes que pensar cómo resolver los rompecabezas que ofrece Last Day of June, sino que tienes que buscar una estrategia para que la jugabilidad con los primeros personajes, no dificulte la de los demás.

last day of june

Personalidad única en todos los sentidos

Y es que, Carl y June no son los únicos protagonistas que encontraremos en Last Day of June, sino que tenemos la oportunidad de jugar con un total de hasta 5 personajes (nosotros solo pudimos probar 4 de ellos). Como podréis imaginar, cada uno de ellos tendrá una personalidad que lo diferencia de los demás, así como una historia propia que tendremos que descubrir. Eso sí, el control es similar en todos ellos, y como os hemos contado antes, no supone ningún reto para el jugador.

Respecto al sistema de actos de Last Day of June, está distribuido en 5 actos distintos, coincidiendo con cada uno de los personajes que podemos utilizar. Su duración debe ser aproximadamente de unas 3 o 4 horas, ya que nosotros pudimos jugar al juego durante 2 horas, y llegamos hasta la mitad del tercer acto, por lo que, en general, no es un juego muy extenso. Eso sí, debemos resaltar que nos quedamos con muchísimas ganas de conocer el desenlace, y ver cómo se cierra la historia de Last Day of June.

En definitiva, el próximo título de Ovosonico y 505 Games nos ha impresionado gratamente. A nivel gráfico y argumental, Last Day of June muestra una gran calidad apta para todo tipo de jugadores. La curiosa y maravillosa estética que presenta, combinada con su historia, harán que este juego sea un imprescindible en nuestra biblioteca de juegos. Last Day of June llegará el próximo 31 de agosto (Last Day of August… teníamos que hacer la broma, lo sentimos), en formato digital para PC y PlayStation 4.

¿Te atreverás con la historia de Carl y June?¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

Aprovechamos para agradecer a 505 Games el trato recibido en sus oficinas, y que nos permitieran probar Last Day of June para la elaboración de este artículo.

 

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...