Por primera vez, posible nominación a los Óscars para un videojuego

Parece ser que los videojuegos siguen avanzando en su desarrollo y evolución, y hoy, han dado un nuevo paso adelante. Resulta que por primera vez un videojuego ha sido calificado como apto para ser nominado para los Óscars, en la categoría de corto animado. ¿El candidato? Everything.

Everything es un juego de exploración que llegó al mercado el pasado mes de marzo para PlayStation 4 y PC.

Por si alguien no conoce Everything, os diremos que está desarrollado por David OReilly, un artista y director de cortos, que se atrevió a crear este videojuego, el cual podría hacerle ganar su primer Óscar. Todo esto es posible gracias a que Everything se llevó el premio del jurado en la categoría de Animación del “Vienna Short Festival”. 

Este título ha sido aclamado en numerosas ocasiones por ofrecer temas poéticos y filosóficos, incluso con ciertos propósitos educativos. Si bien es cierto que resulta extraño que un videojuego (que nunca se ha proyectado en una sala de cine), pueda entrar en la gloria de los premios más reconocidos del mundo del cine, desde PureGaming nos alegra mucho esta noticia, porque en muchas ocasiones, hay juegos que nos han parecido, verdaderas obras de arte.

¿Qué opináis acerca de esta noticia? ¿Creeis que Everything se merece tal reconocimiento? 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...