Sony presenta sus políticas de reembolso en la Playstation Store

En un comunicado de prensa, Sony Playstation ha anunciado cuáles serán sus políticas de reembolso de compras en la Playstation Store. Esta noticia ha surgido pocos días después del anuncio de que ya no venderán códigos de productos a través de terceros. Esta compra, se podrá realizar con tarjetas de prepago con valor de 10 a 100€ de la PS Store y con tarjetas de crédito.

Un cambio con buena acogida por parte de los usuarios

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La nueva política que ha detallado Sony es un cambio que venían pidiendo los usuarios desde que Microsoft lo hiciese en la Xbox Markeplace en abril del 2017. De hecho, en Steam lleva vigente desde incluso antes del 2015. Ahora Sony se ha puesto las pilas y ha intentado ponerse al nivel de su competencia.

Cada tipo de artículo tiene sus propias reglas para poder conseguir nuestro reembolso. Los juegos, DLC y complementos tendrán un plazo de 14 días para ser devueltos. Sin embargo, si se descargan o transmiten por streaming, se pierde la opción de devolución.

En cuanto a las reservas, si se han realizado con más de 14 días de antelación al lanzamiento del producto, se podrán cancelar en cualquier momento hasta dicha fecha. Si se realiza la reserva del producto con menos de 14 días, la empresa ofrece realizar la devolución (siempre sin haberlo descargado con antelación) hasta 14 días después de la fecha de salida. En caso de cambios en la fecha de lanzamiento, se seguirá aplicando la normativa como si fuera una reserva normal.

Distinta normativa para las suscripciones

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Si deseamos un reembolso para cualquier tipo de suscripción, habrá una normativa distinta para cada caso que se dé. Por ejemplo, si compramos una suscripción a Playstation Plus, el reembolso será el equivalente a 14 días tras la compra si no la hemos utilizado. En caso de haber descargado algún juego gratis o jugado a algún juego de manera online, este reembolso será menor y, otra vez, equivalente al uso que se le haya dado al servicio.

Los únicos servicios que no se ven afectados por esta política de reembolso son los de Playstation Vue (EE.UU) ni el cambio de nombres de usuario de Playstation Network, a los que no habrá más remedio que darles uso. De momento estas han sido las únicas novedades, pero recordad estar atentos a próximas actualizaciones sobre estas u otras políticas que realice Sony para sus consumidores desde nuestra redacción.

¿Qué os parecen estas políticas de reembolso de PlayStation? ¿Os parecen adecuadas?

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