Piden la cancelación de Far Cry 5 por atentar contra la cultura americana

Como todos bien sabemos, Ubisoft presentó hace unos días Far Cry 5, el nuevo juego de la saga Far Cry, el cual va a estar ambientado en los Estados Unidos, dentro de un contexto en el que una secta religiosa extremista se dedica a secuestrar y extorsionar a los ciudadanos del pequeño Condado de Hope en el estado de Montana… Como muchos anticipaban, la polémica no se ha hecho esperar y ya se han creado varias peticiones para que Ubisoft cancele el juego.

Far Cry 5 llegará el próximo 27 de febrero de 2018 a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Muchos conoceréis la plataforma para recoger firmas a través de Internet llamada Change.org; Bien pues a través de ella, se ha abierto una nueva recogida de firmas con el propósito de que Ubisoft cancele Far Cry 5. Los motivos que se dan en el texto son principalmente que el juego atenta contra la cultura de los Estados Unidos de América y que resulta ofensivo, para muchos usuarios y jugadores, principalmente estadounidenses.

En el texto, también se pide que modifiquen a los villanos por “algo más realista”, concretamente algo relacionado con violencia callejera o con el Islam. Desde PureGaming pensamos que un clavo no saca a otro clavo, y que no hay que olvidar que esto son simplemente videojuegos, los cuales se crean para pasar un rato entretenido y olvidarnos de todos los problemas, no para generar más.

En palabras textuales de la petición:

Nosotros, los jugadores americanos que formamos parte de la mayoría de vuestra base de usuarios, pedimos que canceléis el juego, o modifiquéis para que sea menos ofensivo para vuestra base principal de usuarios. En estos tiempos, debéis entender que podría haber repercusiones violentas si intentáis continuar con la crítica inútil.

De momento, todo sigue en marcha y el juego llegará a finales del mes de febrero del año que viene. Por ahora, la petición roza las 1600 firmas, pero no creemos que éste sea motivo de cancelación de la nueva gran apuesta de Ubisoft.

¿Creéis que los motivos que se dan son suficientes para la cancelación de Far Cry 5? 

 

Piden la cancelación de Far Cry 5 por atentar contra la cultura americana
4.3 (86.67%) 3 vote[s]
Comentarios
  1. Avatar
    B Lior

    Los motivos que de dan son una gilipollez y una muestra brutal de hipocresia…

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...