Para el clásico Phantasy Star se tuvo gran influencia de Star Wars

Son muchas las veces que se ha hablado del gran parecido que hay entre el universo Star Wars con el juego Phantasy Star. Ahora en una entrevista en Retro Gamer, Yuji Naka, creador de algunos de los juegos más reconocidos en el mundo del gaming como Sonic, ha reconocido que esta aventura de rol que fue desarrollada por Sega si que estuvo influenciada por el universo creado por George Lucas.

Lo que intentamos hacer era crear algo enorme en una ambientación de ciencia ficción, y la principal inspiración fue Star Wars. Me enorgullece decir que logramos hacer que fuera muy original. El primer juego de la saga, tenía a una protagonista femenina y en ese momento, no había muchos juegos que estuvieran protagonizados por mujeres, lo que hacía que fuera una experiencia única“, son las palabras de este veterano que ha destacado que este clásico JRPG que fu publicado en el año 1987 fue un éxito muy original.

Más adelante de su lanzamiento, el juego de Master System fue adaptado para Game Boy Advance en el año 2003, además de haberse lanzado recopilatorios para la Sega Satrun y PlayStation 2, contando también con una versión digital para la Consola Virtual de Wii.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...