Peter Molyneux: “estaría encantado de hacer Fable IV”

¿Qué amante de los videojuegos no conoce una de las franquicias más queridas? Peter Molyneux , el responsable de la popular saga Fable, habla de Fable IV.

Fable es sin duda una de las franquicias más queridas por los aficionados

La saga que creó Peter Molyneux hace ya más de 12 años podría tener continuación… O al menos eso es lo que le gustaría al famoso diseñador. Sin duda Fable es una de las grandes franquicias de Xbox, pero en Microsoft se resisten a anunciar el desarrollo del ansiado Fable IV… Algo que sin duda le encantaría a la comunidad gamer entre los que nos incluimos.

Peter Molyneux echa un poco de leña al fuego y alega que “estaría encantado” de trabajar en Fable IV.

Ahora, el diseñador pone los pies en la tierra y comenta que su equipo en el pasado “ya lo intentó” sin suerte. Y si Microsoft decide retomar el proyecto de Fable IV y llevarlo adelante, el creativo dice que habría que reunir al equipo original del proyecto para que sea un éxito, algo complicado con la desaparición del estudio (Lionhead Studios) hace unos meses.

La idea original del estudio es que la nueva entrega fuera “más oscura y animada”, algo que no convenció a los responsables de Microsoft, que no apoyaron el proyecto en su momento.

Molyneux explica algunas dificultades que se encontró cuando propuso el proyecto en su día a Microsoft:  “Todo era cuestión del sentido del humor”. “Ya sabes cómo somos los británicos; tenemos ese sentido del humor políticamente incorrecto que, especialmente con Fable, salía a la luz con las prostitutas y el matrimonio del mismo sexo. Microsoft no veía con buenos ojos estas cosas, le horrorizaba, así que estuvieron durante un tiempo ocultando pezones para no ofender a nadie”.

¿Veremos Fable IV algún día? Ojalá dentro de unos meses os estemos dando nuevas noticias …

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...