Artículo escrito por Raquel
Estudiante de Comunicación Audiovisual en inglés. Hablo inglés y francés. Apasionada de la fotografía, tecnología, videojuegos, series y música. Responsable de blog y fotografía.

El lanzamiento de Persona 5 se produjo la semana pasada y la verdad es que le está yendo mejor de lo esperado. El juego ha tocado el límite en las listas de venta de Reino Unido, y todas sus críticas son bastante buenas, tildándole de hecho como uno de los mejores JRGP de la historia.

Persona 5, superando récords en Reino Unido

De hecho, ha sido el primer JRPG en alcanzar ese puesto desde el lanzamiento de Ni No Kuni en 2013. Y es que el esperado juego de Square Enix para 2016, Final Fantasy XV, tampoco logró hacerse con esa posición, eso sí, se quedó en un merecidísimo segundo puesto detrás de FIFA 17 que acaparó todos los mejores puestos.

Además, este es el primer título de Atlus que consigue un primer puesto en los ránkins británicos y el mayor lanzamiento de toda la serie, alcanzando unas cifras mundiales de 1.5 millones de envíos.

La lista quedaría de la siguiente manera:

  1. Persona 5
  2. Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands
  3. LEGO Worlds
  4. GTA 5
  5. Mass Effect Andromeda
  6. FIFA 17
  7. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  8. LEGO City Undercover
  9. Call of Duty: Infinite Warfare
  10. Overwatch

Con respecto a semanas anteriores, Mass Effect ha visto su puesto reducido hasta el nº5 viendo sus ventas caer un 53%. Los que han escalado hasta el top 3 son Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands y LEGO Worlds. GTA V sigue resistiendo y se niega a bajar del puesto número 5, seguido en las posiciones 6 y 7 de FIFA 17 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

No te pierdas nuestro análisis de Persona 5

En PureGaming ya hemos podido probar el último capítulo de la saga Persona, que llegó la semana pasada para PS4 y PS3. Todas sus características nos han dejado encantados, si todavía no lo has visto. ¡No te lo pienses más y dale al play!

 

Persona 5 se sitúa nº1 en la lista de ventas de Reino Unido
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.