Las patentes de Nintendo Switch están cargadas de nueva información

Si las patentes que la Nintendo presentó para Switch se mantienen idénticas al producto final, la futura consola de la gran N incluirá: giroscopio, GPS, pantalla táctil, brújula, localizador, reconocimiento de imágenes y la capacidad de proyectar imágenes en una superficie plana o mano.

Después de la gran revelación de la semana pasada, en la que conocimos como sería externamente el nuevo hardware, pocos son los detalles que se conocen de esta nueva consola, por lo que una cosa queda: clara todavía nos faltan por conocer una gran cantidad de detalles.

Si nos fijamos en las patentes que Nintendo mostró antes del gran bombazo de la semana pasada, podríamos intuir cuales serán todos esos detalles. Sin embargo, esto no quiere decir que finalmente los incluya sino que estaban previstos de ser incluidos en la consola.

Nintendo Switch contará con giroscopio, GPS, pantalla táctil, brújula, localizador, reconocimiento de imágenes y la capacidad de proyectar imágenes en una superficie plana o mano.

Por ejemplo, una patente presentada en enero y publicada en agosto detalla las conectividades de entradas y salidas del aparato. Este incluirá un panel táctil, un motor de vibración, micrófono, altavoz y brújula geomagnética, cámara y receptor GPS. Además, lo que más llama la atención es un grupo de agujeros posicionados en uno de los lados del hardware. Este conjunto de agujeros se trataría de una cámara infrarroja, un sensor de medición de distancia que emita luz, un emisor de infrarrojos y un proyector. Todo esto serviría para detectar movimiento, formas, gestos y proyectar imágenes en “una pantalla o la mano del usuario”.

Patentes

Las patentes que hay disponibles de esta consola son múltiples, por lo que los detalles que se pueden sonsacar son varios y plantean cómo sería detectado el movimiento del usuario. Por eso mismo, en las patentes también se explica mediante diferentes posibles juegos. Alguno de los ejemplos que incluye son:

  • Contestar preguntas matemáticas mostrando el numero correcto con lsos dedos.
  • Controlar una serpiente en la pantalla moviendo la mano del usuario hacia el lado del hardware.
  • Dirgir un coche.
  • Proyectar una imagen o colores en la mano del jugador.
  • Detectar lo que el jugador está sujetando en su mano.
  • Lanzar una pelota de baseball dentro del juego utilizando la mano del usuario

Switch

A pesar de que la proyección de imágenes no está muy bien explicada en las patentes, se intuye que ese gran número de cámaras y sensores también servirá para comunicarse y verificar la autenticidad del usuario, al igual que podemos ver en gran número de teléfonos móviles.

Los controles laterales que presenta Nintendo Switch podrían perfectamente esconder este gran grupo de agujeros, sin embargo tocará esperar para saber si de verdad van a existir o si simplemente se han quedado como una posibilidad. Por otro lado, al contrario que en las patentes, la consola mostrada en el vídeo no muestra que haya una cámara en su parte trasera.

Habrá que esperar seguramente al año que viene para conocer exactamente cómo será Nintendo Switch. Pero mientras tanto, ¿qué os parecen estas posibles características?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...