Los 5 mejores packs de texturas de Minecraft

Los gráficos en baja resolución de Minecraft son encantadores pero, como era predecible, tarde o temprano iban a salir modders dispuestos a ponerlo todo patas arriba, creando packs de texturas.

El diseño de Minecraft es maravilloso, es adorable ver esos píxeles gigantes de colores, pero su simplicidad puede llegar a cansar algunos, e incluso, como aquel que se cansa de comer macarrones todos los días, existen jugadores que quieran probar cosas nuevas.

Por eso os presentamos en este artículo una selección de los que, para nosotros, son los mejores packs de texturas de Minecraft, por si os apetece darle un nuevo look a vuestro juego favorito y que os parezca como si de un juego distinto se tratase.

Instalando los packs de texturas de Minecraft

Antes de empezar, debes descargar el MCPatcher, que permite que Minecraft pueda funcionar con texturas HD en los bloques, ya que algunos de los packs de texturas que hemos seleccionado usan texturas HD.

  1. Descargad el pack de texturas que queráis aplicar.
  2. Abrid Minecraft. Si ya lo teníais abierto aseguraos de que habéis salvado la partida y salid del mundo.
  3. Id al menú principal y clickad en el botón de Packs de texturas. (Si no lo veis, id a opciones).
  4. Haced click en el botón Abrir la carpeta del packs de texturas; esto abrirá la carpeta donde Minecraft abre normalmente los packs, si no contiene nada tendrés que buscar la carpeta manualmente, que suele estar en estas ubicaciones:
    • Windows XP/Vista/7/8: %appdata%\.minecraft\resourcepacks
    • GNU/Linux: ~/.minecraft/resourcepacks
    • macOS: ~/Library/Application Support/minecraft/resourcepacks

Aun así, por si tenéis duda. os dejamos este vídeo en el que lo explican claramente:

¿Ya estáis listos? Pues preparaos, porque vamos cambiar el mundo, o vuestro mundo de Minecraft al menos.

Nuestra selección de packs de texturas de Minecraft

Jolicraft

Muchos de los packs de texturas tienen un tema concreto que tratan de imitar los más fielmente posible. Pero el de Joli es distinto, él ha creado un pack de texturas con su propia y divertida visión de Minecraft.

Tanto el cursor como la interfaz son distintas, hasta el sol es más bonito y brillante. Os aseguramos que no echaréis para nada de menos ese viejo sol cuadrado y brillante. Pasear por Jolicraft es como estar un día placido día de verano, todo produce un buen rollo extra.pack de texturas jolicraft

 

Pero lo más impresionante son las opciones de customización que ofrece este pack. Pudiendo hasta dar forma al propio pack de texturas, eligiendo como el juego representa todo, desde las puertas hasta las sombras, las cascadas y las nubes.

JohnSmith

Este es uno de los packs de texturas más populares, en gran parte porque es altamente personalizable, pero también porque los bloques lucen fantásticos.

Comparado con Jollicraft, tiene un aspecto mucho más sombrío. Pero hace que Minecraft se vea genial siendo más oscuro.

Glimmar’s Steampunk

Y hablando de cosas sombrías, si lo que os gusta es un tema más oscuro, os recomendamos que probéis este pack de texturas.

glimmar steampunk pack de texturas

Sus muros de tonos apagados, su brillante cielo estrellado y su preciosa luna harán que os enamoréis perdidamente de este pack con temática steampunk que además tiene fantásticas herramientas y skins.

Cartoon Default

Este pack transforma Minecraft en algo parecido a Borderlands, dibujando líneas gruesas de color negro alrededor de los personajes y los objetos.

cartoon default packs de texturas de minecraft

Lo bueno es que a pesar de esta transformación, el juego mantiene su esencia estética siendo fiel al original. El juego gana en definición y eso es algo que muchos agradecerán y a otros les horrorizará. Pero para gustos, las texturas.

Creative One’s Medieval Texture Pack

Medieval Texture Pack es un pack HD que, con unos inteligentes y sutiles toques os dejará prendados, como el brillo de los cofres de Ender o la textura entretejida de los bloques de lana.

La apariencia desgastada que le da al juego en general le viene como un guante a Minecraft y hará las delicias de muchos jugadores.

Y esto es todo por el momento, iremos incorporando más packs de texturas de Minecraft según vayamos probando otros. Pero mientras, ¿Cual es vuestro pack de texturas preferido?

Comentarios
  1. Avatar
    Pokegta ? (@Pokegta_)

    Para mi gusto falta el faitful http://www.minecrafteo.com/faithful-texture-pack/

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...