Overwatch: Esto es lo que pasa en tus ojos cuando juegas

Jon Matthis ha realizado un experimento para averiguar lo que ocurre cuando los usuarios juegan al famoso videojuego de tipo shooter, Overwatch. En la prueba, los usuarios eran sometidos a partidas competitivas -momento en el que el cerebro es expuesto a un grado de presión mayor. Gracias al mismo, se ha descubierto que los ojos se mueven con una velocidad mucho más rápida de lo normal. De esta forma, en ciertos periodos de tiempo el movimiento llega a ser similar al que se realiza en la fase REM  del sueño profundo.

Según el responsable del experimento, Overwatch hace creer a nuestro cerebro que lucha por una supervivencia real. Así, permite que los jugadores se fijen en los enemigos lo más rápidamente posible. Se debe aclarar que no todos los usuarios presentan la misma capacidad de respuesta ni tampoco el mismo campo de visión. Aun así, las conclusiones no dejan de ser, cuanto menos, curiosas.

El resultado del eyetracking en una partida de Overwatch

Ahora que ya sabes todo lo que ocurre en tus ojos mientras juegas a Overwatch, tal vez te interese ver la recopilación completa de vídeos y cómics sobre el juego. ¡No te lo pierdas!

Overwatch: Esto es lo que pasa en tus ojos cuando juegas
5 (100%) 2 votes
Comentarios
  1. Avatar
    Taka

    Me parece un experimento de los más interesante y que se debería hacer con jugadores que jueguen otros roles/heroes ya que cada uno representa un desafío diferente a tu atención.
    De todos modos, el artículo habla de una partida competitiva y eso es una normal, pero bueno dependiendo del jugador puede o no haber diferencia entre una normal y una competitiva.
    Saludos!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...