Orden de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)

El Universo Cinematográfico de Marvel es cada año más grande, por eso cada vez es más difícil tener un orden claro de todas las películas. El inminente estreno de Avengers: Endgame pone en la necesidad a muchos fans de conocer el orden en que deben ver las películas del MCU. El estreno de Endgame está previsto para el 25 de abril, así que esta lista es más que necesaria… ¡Pues ha llegado abril!

Quedan 23 días para el lanzamiento de Avengers: Endgame, por eso en PureGaming os ofrecemos una lista de todas las películas del MCU ordenadas cronológicamente según los sucesos acontecidos. Con esta lista podréis organizar vuestro Road to Endgame o maratón pre-Endgame. Os recomendamos que calcular bien y empezar cuanto antes, que luego os pilla el toro. Dicho esto, comenzamos.

1. Capitán América: El Primer Vengador

Capitán América: El Primer Vengador es la primera película del MCU. Ciertamente fue Tony Stark quien comenzaría todo, pero Steve Rogers ya luchaba mucho antes de su lanzamiento. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis amenazaban con ganar la guerra debido a su potencial tecnológico. El suero para crear super-soldados fue la respuesta de los EEUU.

Steve Rogers es un chaval de Brooklyn que únicamente quiere contribuir a la guerra… Pero nunca se hubiese imaginado lo que el destino le tenía preparado. Este es el nacimiento del Capitán América, el líder de Los Vengadores.

2. Capitana Marvel

La gran esperanza de Los Vengadores tras Infinity War nació mucho antes que Iron Man fabricase su primera armadura. Con un Capitán América caído en el olvido, llega la Capitana Marvel para sentar las bases de la idea de Nick Furia para la Iniciativa Vengadores y para ser la última esperanza en caso de extrema necesidad.

¿Creéis que Nick Furia esperó demasiado para llamarla? Un poquito sí…

3. Iron Man

La Segunda Guerra terminó y Capitán América se perdió en el recuerdo. Sin embargo, la guerra nunca cambia. Tony Stark heredó la empresa de su padre Howard Stark, antiguo aliado de Capitán América. Dicha empresa estaba centrada en tecnología y armamento militar. Tony Stark es un genio, millonario, filántropo, playboy… Y muchas más cosas.

En un revés de los acontecimientos, Tony Stark tiene que luchar por su vida y crea una de las armaduras más sorprendentes que ha visto la historia de la humanidad. El resto, como suele decirse, es historia.

4. El Increíble Hulk

El Increíble Hulk protagonizado por Edward Norton no puede hacer sombra al Hulk de Mark Ruffalo, somos muy conscientes. Entonces, ¿Por qué está El Increíble Hulk en esta lista? De hecho, estrictamente ni siquiera pertenece al MCU. Introducimos esta película en la lista por dos motivos: El MCU no tiene película de orígenes de Hulk y esta cinta ayudará a entender el conflicto constante que tienen Bruce Banner y Hulk.

¿Es prescindible? Sí, PERO… Podremos entender algunos aspecto de la conducta de Hulk durante Thor: Ragnarok y Avengers: Infinity War, por ejemplo.

5. Iron Man 2

¡Y sigue la fiesta! Tony Stark es reconocido mundialmente como Iron Man. El genio abandona su vida alocada y empieza a comportarse como un héroe… Al menos un poquito. Sin embargo, la vida de Tony Stark no es tan sencilla como podría parecer: Las secuelas de los sucesos de Iron Man empiezan a mostrarse y Tony Stark pasa una crisis existencial.

Iron Man 2 nos muestra la evolución de un Tony Stark despreocupado y temerario a un Tony mucho más maduro y consciente de su responsabilidad con respecto al mundo. Se podría decir que esta película es el Un gran poder conlleva una gran responsabilidad de Tony Stark.

6. Thor

¡El último de la Trinidad de Marvel hace acto de presencia! Mientras nacía Capitán América, Hulk e Iron Man en la tierra, Thor se dedica a batallar, beber y comer en Midgard junto a su padre Odín y el resto de divinidades. La actitud de Thor es impulsiva, violenta y con una ausencia casi total de sentido común; Esto lo conduce por el mal camino.

Thor no sólo es una película de orígenes, sino que además el personaje debe aprender pronto cuál es su responsabilidad y cómo debe comportarse para no terminar convertido en un dios déspota y cruel.

7. Los Vengadores

Presentada la Trinidad de Marvel: Capitán América, Iron Man y Thor, se produce el primer gran evento de MCU. Tras los sucesos de Thor, un espía empieza a reclutar a gente excepcional para ser el escudo de defienda la tierra en caso de amenaza mayor interna o externa.

Los sucesos de Capitán América: El primer vengador y Thor traen a la tierra la primera oleada de una serie de amenazas que la perseguirán hasta Endgame.

8. Iron Man 3

Tony Stark queda tocado por las cosas que hizo y vio durante la gran batalla que tuvo lugar en Los Vengadores. En Iron Man 3 vemos a un Tony mucho más preocupado y consciente de los peligros que hay más allá de la tierra. Esto hace bajar la guardia a Tony Stark, lo que se traduce en un nuevo revés.

Tony deberá demostrar que es más que una armadura, lección que más tarde enseñaría a su joven amigo y vecino.

9. Thor: El Mundo Oscuro

Mientras La Tierra se recupera del ataque a Nueva York, el Universo vuelve a estar en peligro. Thor debe encontrar la manera de vencer al nuevo villano y proteger a todos los reinos conectados en el árbol cósmico de yggdrasil.

10. Capitán América: Soldado de Invierno

Mientras Tony Stark y Thor luchan por salir adelante, Capitán América descubre que vive en un mundo muy distinto al que él creía: Corrupción, miedo, censura, traición… Todo esto pone en un cruce de caminos a Steve Rogers: Ser parte de un sistema corrupto u oponerse a él. ¿Qué creéis que hizo el hombre sin tiempo?

Steve Rogers no sólo se enfrenta a un sistema corrupto, sino que además tendrá que luchar contra su pasado. Aquí comienza la etapa oscura de Capitán América.

11. Guardianes de la Galaxia

El Universo Cinematográfico de Marvel se empezaba a tornar oscuro y pesimista… ¡Hasta que llegaron los Guardianes de la Galaxia! Esta película narra con mucho humor, música y color el origen de este pintoresco grupo de héroes. En esta ocasión abandonamos la tierra y exploramos el universo.

En Guardianes de la Galaxia podemos empezar a ver las primeras y sutiles pinceladas de lo que está por venir

12. Los Vengadores: La Era de Ultrón

La Tierra se ha recuperado. Los Vengadores se han establecido y son famosos. Todo parece ir bien… Por el momento. Tony Stark sigue obsesionado con la protección del mundo, con aquello que vio en la lucha de Los Vengadores. Esto lo impulsa a tomar medidas cuestionables y temerarias a espaldas de sus compañeros.

Las pinceladas sutiles de lo que está por venir siguen sucediéndose. Lo que podemos ver con calidad es la inminente rivalidad entre diferentes integrantes de Los Vengadores.

13. Ant-Man

Mientras unos viajan por el universo y otros combaten grandes amenazas mundiales, Ant-Man se mueve a otro nivel. La película de Ant-Man no sólo nos muestra otra perspectiva del mundo y nos hace mirar a cada centímetro que pisamos para no volver a pisar una hormiga, sino que nos muestra el origen de una de las piezas más relevantes para Endgame.

Marvel toma un tono muy desenfadado con Ant-Man, alejándose así de la oscuridad y el conflicto que envuelve a Los Vengadores.

14. Capitán América: Civil War

En el contexto de Capitán América: Soldado de Invierno y Los Vengadores: La Era de Ultrón, se sucede de forma inevitable Civil War. Era de esperar el enfrentamiento entre Tony Stark y Steve Rogers que culminará con la ruptura de Los Vengadores y una etapa de conflicto entre sus integrantes.

Civil War es una extensión de la resistencia de Capitán América frente a un sistema corrupto y opresor. Por otro lado, Tony Stark sigue empeñado en proteger La Tierra a cualquier precio. Estos dos extremos provocará que los cimientos de Los Vengadores se vengan abajo. Se empiezan a sentar las bases para Infinity War.

15. Spider-man: Homecoming

Nuestro amigo y vecino irrumpe en el MCU con Homecoming, una película que tiene lugar durante los últimos compases de la Civil War y que se extiende un poco más allá. ¿Recordáis cuando os dijimos anteriormente que Tony Stark enseñaría a Peter Parker una lección? Este es el momento. Spider-Man se presenta como una especie de pupilo de Tony Stark.

El joven héroe tendrá que encontrar su valor y descubrir de qué es capaz. Marvel comenzó a tejer un plan que se culminaría en Infinity War y que tenía a nuestros corazoncitos como objetivo.

16. Doctor Strange

No nos tiembla la voz al decir que tras la Civil War nacería uno de los Vengadores más fuertes hasta la fecha: Doctor Strange. Si Ant-Man se movía a otro nivel, Doctor Strange se mueve en otra realidad. La película de Doctor Strange no sólo nos sigue desvelando curiosidades del MCU, sino que además sigue dando pinceladas de información sobre lo que está por venir

17. Black Phanter

Aunque a veces no lo parezca, Black Panther forma parte de Los Vengadores. Ya pudimos verlo en Civil War. En esta película se nos muestran los orígenes del personaje y su mundo. Hasta ahora sólo habíamos escuchado pequeños y sutiles guiños: Siempre que se habla sobre el escudo de Capitán América o cuando Ultrón buscaba cierto material.

Black Panther tiene una historia de orígenes ligeramente distinta a lo visto hasta ahora en el MCU.

18. Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Si hay un significado gráfico de la expresión a su bola tendría la foto de Los Guardianes de la Galaxia. Ajenos a lo que ocurre en La Tierra o Midgard, nuestros pintorescos héroes siguen surcando el universo. Aunque llamarlos héroes es un poco arriesgado, porque su labor se asemeja más a cazarrecompensas.

En esta ocasión descubriremos más sobre los orígenes de Star Lord y ahondamos en la relación de los integrantes del grupo.

19. Thor Ragnarok

Thor Ragnarok es considerada la antesala de Infinity War, no sólo porque su final es literalmente el comienzo de Infinity War, sino porque su nombre podría describir perfectamente lo que acontece en esta película y los futuros sucesos. Se marca el fin de una era y el comienzo de otra en el MCU, que es lo que supone el Ragnarok para la mitología nórdica.

En esta película Thor se golpea de bruces con una realidad muy amarga: La consciencia de su propia mortalidad. ¿Será casualidad que esta sea la antesala de Infinity War? No lo creemos.

20. Los Vengadores: Infinity War

El mayor evento de la historia del cine de superhéroes fue Infinity War. El comienzo del fin de una era comenzaron Capitán América e Iron Man. La llegada presagiada desde Los Vengadores de Thanos, el titán loco, y la búsqueda de las Gemas del Infinito, hasta ahora en segundo plano. Todo lo que podamos decir de esta película se queda corto.

Nadie pasó indiferente ante Infinity War: Dejó una herida que todavía sigue abierta.

21. Ant-Man y la Avispa

No queda claro en qué momento exacto sucede Ant-man y la Avispa, aunque sabemos que ocurre entre Civil War e Infinity War. La situamos tras Infinity War porque la última parte de la película corresponde con los sucesos post-Infinity War y porque podría ser la clave de Los Vengadores: Endgame.

Las escenas post-créditos de esta película es la fuente de información más poderosa que tenemos hasta ahora sobre lo que podría acontecer en Endgame.

22. Los Vengadores: Endgame

Endgame marcará el final de una era en el MCU. Muy probablemente estamos ante uno de los mayores eventos del cine de superhéroes a nivel mundialInfinity War no dejó indiferente a nadie. Todos queremos saber cómo termina esta etapa y qué nos espera. La expectación es enorme y sólo quedan 23 días para que conozcamos el desenlace. Cualquier cosa puede ocurrir. Cualquier teoría puede valer.

¡Este es el orden cronológico según sucesos del MCU! Son 22 películas. No es casualidad que publiquemos esta publicación a falta de 23 días para el estreno de Los Vengadores: Endgame.

¿Qué os ha parecido nuestra lista?, ¿Estáis preparando ya vuestro maratón?, ¿Cuándo lo haréis? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...