One Piece Burning Blood – Análisis

Desde la saga Pirate Warriors, hace mucho tiempo que no se tiene la ocasión de poder disfrutar de Luffy, pero ahora con Burning Blood de Bandai Namco, no sólo se disfrutará del universo de Eiichiro Oda, sino de un título de lucha que ofrece un enfoque similar a Naruto Ultimate Ninja Storm 4.

CAMPO DE BATALLA Y CONTROLES

Las arenas de combate se muestran amplias para que los personajes se puedan mover con una total libertad mientras los jugadores ponemos en práctica todo tipo de habilidades, golpes y técnicas especiales.

Los controles son muy sencillos, ya que la función de combo es prácticamente inexistente. Esto se debe a que con estar pulsando varias veces el mismo botón se realizan ataques ligados y diferentes; un arma de doble filo que algunos gusta por la comodidad y la sencillez, y a otros no porque quieren combinar botones para conseguir grandes destrozos y técnicas.

one

También se puede añadir una técnica especial para terminar el combo, cada personaje tiene las suyas propias y modo de luchar específico.

MOVIMIENTOS Y BARRAS

Durante las batallas los enemigos se protegen, por lo que es de crucial importancia saber en qué momento realizar los movimientos y técnicas, a la vez que cuando el enemigo ataque a nuestro personaje saber defendernos o no.

Los movimientos especiales por lo general no consumen ningún tipo de barra, así que se pueden utilizar todas las veces que se quieran. Sin embargo hay una barra de especial que está dividida en cuatro partes y que al activarla se pueden desatar las transformaciones finales de los personajes pudiendo así interrumpir combos de los enemigos y realizar combos con la opción de cambiar de personaje en la batalla.

Este medido se llena de forma lenta y se consume de manera más o menos rápdida por lo que se deberá calcular el momento oportuno para utilizarla y acabar con los contrincantes.

one

Por otro lado está el medidor de las propiedades únicas de los luchadores donde podremos desatar el verdadero poder de las Akuma no Mi o hacer uso del mismo haki. Esta característica es lo que hace que en el campo de batalla sea diferente con unos valores y atributos que no son iguales en los demás miembros.

PERSONAJES

Los estilos de combate de los personajes están muy bien definidos, así como los piratas luchan de una manera diferente a los marines mostrando imágenes fieles a lo que se ha visto en el manga o en el anime de la serie.

Aunque todos los personajes se controlen igual, no se juegan de la misma manera, ya que cada uno ataca de diferente manera. En cada partida que juguemos, por norma general, se pueden controlar hasta 3 personajes por lo que la experiencia es mucho más divertida al poder hacer infinidad de combinaciones entre todos ellos.

La única pega, que a veces en las batalla se pierde dinamismo por poner escenas pequeñas a casi cada cosa que se hace.

Las peleas se han mantenido fieles a los combates de la serie con técnicas espectaculares y ver como los personajes salen volando le da más emoción al juego y animaciones calcadas.

Se distinguen entre 2 tipos de personajes, los jugables y los de apoyo en la batalla.

PERSONAJES JUGABLES

Entre los personajes jugables encontramos a los Sombrero de Paja, con Luffy, Zoro, Nami, Usopp, Sanji, Chopper, Robin, Franky y Brook.

Marco, Ace y Jozu como los Piratas de Barbablanca. A Crocodile, Doflamingo, Jinbe, Hancock, Kuma, Mihawk, Moria y Buggy en la facción Shichibukai.

one

Trafalgar Law, Kid y X. Drake son los personajes que podremos manejar de la Peor Generación. Barbablanca, Barbanegra y Shanks de los cuatro emperadores.

Fujitora, Akainu, Aokiji, Kizaru, Smoker y Sengoku como parte de los marines jugables. A Sabo, Koala e Ivankov en el Ejército Revolucionario; y a Perona, Enel, Bartolomeo, Burgess y Bon Clay como otros de los piratas controlables.

one

PERSONAJES DE APOYO

Estos personajes nos ayudaran en la batalla, ya se apara curar vida o para potenciar nuestras características. Hay 65 personajes de apoyo: Alvida, Kaya, Johnny y Yosaku, Zeff, Krieg, Arlong, Nojiko, Dragon, Laboon, Dorry y Broggy, Kureha, Vivi, Carue, Igaram, Mr. 1, Wiper, Galley-La Company, Kiwi y Mozu, Rucchi, Blueno, Saul, Lola, Hogback, Kumashi, Rayleigh, Killer, Apoo, Basil Hawkins, Bonney, Uroge, Nyon, Margaret, Inazuma, Mr. 3, Magellan, Shiryu, Vista, Squard, Garp, Hina, Koby, Sentomaru, Laffite, Ben Beckam, Dadan, Shirahoshi, Camie, Hatchan, Tiger, Tashigi, Kinemon, Vergo, Monet, Caesar, Trebor, Corazón, Viola, Rebecca, Kyros (Soldado-san), Bellamy, Cavendish, Leo, Hack y Roger.

MODOS DE JUEGO

Existen diferentes modos de juego. Por un lado tenemos el modo historia que ha decepcionado un poco por únicamente cubrir la saga de Marineford, controlando a Luffy, Shirohige (Barbablanca), Akainu y Kurohige (Barbanegra). Puede que sea una de las mejores sagas de la serie, por no decir la mejor hasta el momento pero podrían haber avanzado un poco más hasta Dressrosa e incluso haber tomado como referencia Amazon Lily desde que se Luffy se entera que van a a ejecutar a Ace, ya que realmente el arco de Marineford empieza ahí. Así también podemos disfrutar de escenarios épicos como pueden ser los niveles de la prisión submarina Impel Dawn.

El pasarse este modo no tiene mucho misterio ya que es ir pasando pantallas, en cada una, una pelea, pero con escenas épicas de la batalla de Marineford. No hemos tardado mucho en pasarnos este modo historia por lo que puede resultar un poco soso, pero en el sentido de que queremos disfrutar más de este gran universo.

Otro de los modos que ofrece este juego es el denominado Se Busca donde participaremos en combates para ganar dinero y después poder gastarlo en desbloquear personajes y extras.

one

También dispone de un modo online donde podremos practicar contra la consola para enfrentarnos a otros jugadores con estrategias de combate definidas. En estas batallas podremos luchar por diversión y aumentar así nuestro rango y ascender puestos en los marcadores.

Por último está el modo de Batalla Bandera Pirata donde nos podremos unir a los Sombrero de Paja o a la Marina y ayudarles en conquistar el mundo librando batallas en una especie de competición global con tiempo limitado.

one

Otra de las cosas que no han gustado a los usuarios es que cada vez que tengamos que mover ficha en este último modo tendremos que esperar un tiempo, como el sistema de vidas del Candy Crush y esos juegos de móviles.

ASPECTOS TÉCNICOS

En cuanto a nivel de gráficos está muy bien defendido por mostrar prácticamente al detalle cada rasgo de los personajes incluso las caras que ponen. Los efectos hacen que cada batalla sea un espectáculo visual. Sin embargo los escenarios no están tan logrados ya que a las texturas les falta brillo pero los detalles de los sitios es lo que les hace destacar del resto.

El sonido tampoco a destacado mucho en este juego ya que la banda sonora no es muy reconocible por la selección de temas, aunque los efectos de sonido y las voces de los personajes en japonés si que han marcado una diferencia con respecto a juegos anteriores.
one

CONCLUSIÓN

El juego está bien realizado en general a nivel de gráficos pero a nivel modo historia se queda un poco flojo, pero porque es muy corta, por que la idea es muy buena. Los personajes sin embargo están muy bien conseguidos pero puede que las batallas se hagan un poco monótonas ya que siguen todas la misma mecánica de lucha.

Esperamos que la siguiente entrega sea mucho mejor y nos deje a todos sorprendidos, pero claro la serie no está acabada, siempre nos dejarán con ganas de más hasta que termine.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...