Oficialmente, el icónico personaje de Mario no es fontanero

El – hasta ahora – famosísimo fontanero del bigote ha dejado de serlo en su perfil oficial en japonés. A partir de hoy, los fans que busquen a Mario en la página web de Nintendo podrán comprobar que, aunque en algún momento sí se dedicó a la fontanería, fue hace mucho tiempo.

Dicho cambio no debería sorprendernos, ya que hace de todo menos arreglar tuberías. Como mucho, las sube y baja para moverse por los distintas partes del juego.

A partir de ahora, en su perfil de Nintendo se podrá leer (los que hablen japonés, claro):

“En todo lo relacionado con los deportes, sea tenis o béisbol, fútbol o carreras de coches, él lo hace todo perfecto. De hecho, parece que también ha trabajado como fontanero hace mucho tiempo…»

De hecho, según Shigeru Miyamoto, productor de franquicias como Donkey Kong y Super Mario, el personaje no solo fue un fontanero. Ya que, como curiosidad, en la versión de 1981 de Donkey Kong, Mario era “básicamente un carpintero”, ya que el juego tenía lugar en un área de construcciones.

5/5 - (2 votos)
Dejar un Comentario

Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...